(Foto: Reuters)
(Foto: Reuters)
Redacción EC

Será un video que no faltará en futuras ediciones de persecuciones espectaculares: un soldado de Estados Unidos robó un vehículo blindado semejante a un tanque y la policía debió perseguirlo durante más de una hora por una transitada autopista. Las espectaculares imágenes fueron compartidas en .

"La verdad, me hizo pensar en el juego Grand Auto Theft cuando un tanque circula por la mitad de la ciudad, era algo surrealista", relató Kayleigh, un testigo, a la cadena local WWBT.

El video divulgado en YouTube muestra cómo el vehículo atravesó calles sin hacer caso de los semáforos ni de las sirenas policiales que iban detrás.

(Foto: Reuters)
(Foto: Reuters)

Los policías de Virginia no pudieron desplegar los alambres de púa que normalmente atraviesan en el camino para reventar las llantas de vehículos robados.

Se limitaron entonces a ir detrás del todoterreno color arena, cuyos dispositivos de tracción tipo "oruga" lo llevaban a una velocidad de hasta 65 kilómetros por hora. El hecho fue calificado como "insólito" por varios usuarios de YouTube.

(Foto: AP)
(Foto: AP)

El sargento de policía Keeli Hill dijo que el vehículo APC (Armoured Personnel Carrier, diseñado para llevar a la infantería al campo de batalla) había sido robado de una base de la Guardia Nacional de Virginia y llevado hasta la capital del estado, Richmond.

Durante la persecución fueron cerrados los accesos de la autopista, relató Hill, quien informó que eventualmente el soldado detuvo el vehículo y se rindió. 

Aquí el video de YouTube del suceso:

Fuente: AFP

Contenido sugerido

Contenido GEC