MDN
Ecuador: Seguidores de Lasso protestan y denuncian fraude - 5
Redacción EC

Tras conocerse los datos emitido por el Consejo Nacional Electoral de Ecuador (CNE), que dan por vencedor al candidato oficialista Lenín Moreno sobre el representante de la derecha ecuatoriana Guillermo Lasso, cientos de manifestantes salieron a las calles denunciando que el proceso había sido víctima de un fraude. 

Se registraron brotes de violencia en diversas ciudades, entre ella Guayaquil, donde seguidores de Lasso se concentraron. Medios locales reportaron incidentes en los alrededores de las oficinas del CNE en esa ciudad e informaron que un policía resultó herido. 

En la capital, Quito, cientos de simpatizantes de Guillermo Lasso comenzaron a llegar, desde el cierre de las urnas, a las 17.00 horas (22.00 GMT) a los alrededores de la sede central del CNE, donde, según medios locales, se ha incrementado la presencia policial a lo largo de la tarde.

Los manifestantes exigían la salida del actual presidente Rafael Correa, a quien acusaron de ampararse en el CNE para respaldar la victoria de Moreno. Los enfrentamientos se registraron en la zona sur del edificio, según el diario Extra de Ecuador

"Están defendiendo la impunidad, mientras que de nuestro (lado) estamos defendiendo la libertad", gritaba el ex congresista opositor Fernando Balda. Según Extra, Balda habría advertido a la policía de que si la gente decidía avanzar no habría fuerza capaz de detenerla. 

MÁS NOTICIAS DEL MUNDO EN...

Contenido sugerido

Contenido GEC