Emiratos es uno de los pilares de la coalición militar liderada por Arabia Saudita que interviene en la guerra de Yemen desde 2015. (Foto: AFP)
Emiratos es uno de los pilares de la coalición militar liderada por Arabia Saudita que interviene en la guerra de Yemen desde 2015. (Foto: AFP)

Dubái.  confirmó haber llevado a cabo ataques aéreos en Adén, capital interina de, asegurando que el objetivo eran "milicias terroristas" y que actuó en "legítima defensa".

"Las milicias terroristas multiplicaron sus ataques contra las fuerzas de la coalición y los civiles, lo que ha constituido una amenaza directa a las fuerzas de esta coalición y provocó ataques aéreos dirigidos contra estas milicias", indicó el ministerio emiratí de Relaciones Exteriores en un comunicado publicado la noche del jueves.

► 

► 

El jueves, el gobierno yemení acusó a Emiratos Árabes Unidos de haber atacado a sus tropas en Adén en apoyo a los separatistas, que dijeron haber tomado el control de esta gran ciudad del sur del país.

Emiratos es uno de los pilares de la coalición militar liderada por Arabia Saudita que interviene en la guerra de Yemen desde 2015 en apoyo al poder frente a los rebeldes hutíes, que se apoderaron de vastas zonas del territorio, incluida la capital Saná.

Los hutíes son percibidos como aliados de Irán, gran rival regional de Riad.

A principios de agosto, se abrió un nuevo frente en el conflicto con enfrentamientos en Adén entre separatistas y fuerzas gubernamentales, que antes en cambio combatían juntos contra los hutíes.

Los separatistas anunciaron el jueves que habían recuperado Adén de las manos de las fuerzas progubernamentales, que la controlaban el miércoles. La ciudad había sido conquistada una primera vez el 10 de agosto por los separatistas tras mortíferos combates.

Fuente: AFP

Contenido sugerido

Contenido GEC