elcomercio.pe

Mundo

1 Comentarios

Así se celebra el Día de Reyes en España [FOTOS]

1 de 22

Con color y alegría fueron recibidos los Reyes Magos en diferentes ciudades españolas como Madrid, Barcelona, Sevilla o Valencia. (Foto: AP)

Los Reyes Magos ya llegaron a España y han recorrido varias ciudades en grandes cabalgatas que llenaron de color las calles. Por primera vez en una larga tradición de alegría y paz, las cabalgatas por el Día de Reyes tienen excepcionales medidas de seguridad, sobre todo en las principales ciudades del país: Madrid, Barcelona, Sevilla o Valencia.

 

La más antigua de España es la cabalgata de los Reyes Magos en Granada junto a la alicontina de Alcoy. Esta se celebra desde el siglo XIX, en la que este año, Melchor será interpretado por el tenor granadino José Manuel Zapata, Gaspar será encarnado por el presidente de la Fundación C.B. Granada, Óscar Fernández y Baltasar será traído a la vida por Mamadu Maiga, un inmigrante de Mali que tiene 10 años en Granada.

La prohibición de que circulen vehículos de más de 3.500 kilos y la colocación en determinados cruces de obstáculos como bolardos, marmolillos o grandes maceteros son algunas de las medidas para evitar cualquier irrupción violenta en el recorrido de las cabalgatas de los Reyes Magos.

En Madrid el ayuntamiento de la ciudad dispuso 300 efectivos de SAMUR-Protección Civil, 79 agentes de movilidad, en diferentes turnos, y 23 integrantes de SAMUR Social. La Policía de Madrid comprobó la documentación de los conductores de las muchas carrozas que desfilaron por las grandes avenidas para comprobar que no tenían antecedentes penales.

En Valencia además de disponer de 40% más de efectivos policiales para velar por la seguridad local, se disfrutó de un espectáculo 'piromusical' que cerró con un hermoso "Adeste fideles" acompañado de impresionantes fuegos artificiales.

(Fuente: EFE)

LAS ÚLTIMAS NOTICIAS DEL MUNDO

 

 


Tags relacionados

Reyes Magos

Día de Reyes