Maurice Obréjan. (Foto: Twitter)
Maurice Obréjan. (Foto: Twitter)
Redacción EC

Quien fuera "el bebé más hermoso de ", despojado de la nacionalidad francesa durante la Segunda Guerra Mundial, judío, resistente y deportado, Maurice Obréjan falleció a los 92 años de edad en París, según un aviso publicado este sábado en la prensa.

El deceso de Obréjan, laureado en 1925 en el primer concurso "Bébé Cadum", al bebé más hermoso del país, fue anunciado en las páginas del diario Le Figaro por el presidente y la oficina de "Amitiés de la résistance" (amigos de la resistencia).

Judío francés, desposeído de su nacionalidad, resistente a los 17 años, fue detenido en 1942 y deportado junto a toda su familia. Él fue el único que sobrevivió.

Hijo de padre rumano y madre polaca, vivió una infancia pobre, ayudando a sus padres en los mercados.

Éstos lo inscribieron en el concurso del bebé más hermoso organizado por la marca Cadum, para promover sus jabones con imágenes de bellos "bebotes", "puesto que todo el mundo decía que yo era un hermoso bebé", contó en 2010 a la AFP.

"La suerte hizo el resto. Inclusive durante la deportación, mis compañeros de infortunio me llamaban 'Bébé Cadum'. A pesar de las circunstancias, yo era la estrella...", confió en aquella ocasión.

Condecorado varias veces por sus actos en la resistencia, este exdirector comercial de una empresa contó sus peripecias en el libro "Un hombre tres veces francés".

Fuente: AFP
LO ÚLTIMO DE MUNDO...

Contenido sugerido

Contenido GEC