Reino Unido | ¿El Brexit podría cambiar la dieta de los británicos? Foto: Facebook Restaurante Zizzi
Reino Unido | ¿El Brexit podría cambiar la dieta de los británicos? Foto: Facebook Restaurante Zizzi
Redacción EC

Las frutas y verduras procedentes de España podrían escasear en los platos del en el caso de un sin acuerdo, que complicaría el abastecimiento de productos frescos desde el continente, advertía el viernes The Times.

Según el diario británico, las autoridades temen que algunos productos frescos como frutas y verduras producidas en España u Holanda puedan verse bloqueadas en la frontera si se multiplican los controles o si la Unión Europea limita los intercambio comerciales tras el Brexit, previsto el próximo 29 de marzo.

Se podría incluso pedir a la población que "cambie de régimen alimenticio" para adaptarse a eventuales penurias de ciertos productos, aseguraba The Times.

El Brexit ya ha llevado a algunas empresas a modificar sus formas de abastecimiento.

Así, las cadenas de restaurantes Zizzi y ASK van a remplazar la mozzarella italiana por una mozzarella producida en Reino Unido debido a la preocupación que suscita el Brexit y por cuestiones medioambientales, afirmó Azzurri, empresa propietaria de ambas maracas, a la agencia de noticias británica Press Association.

Defensor acérrimo de la salida británica de la Unión Europea, Tim Martin, presidente de la cadena de pubs Wetherspoon, anunció por su parte hace unos meses que dejaba de vender champán francés en sus establecimientos para privilegiar bebidas fabricadas en Reino Unido o fuera de la UE.

Fuente: AFP

Contenido sugerido

Contenido GEC