27 de abril del 2017

Centenares protestaron contra Marine Le Pen en Francia

Francia. Algunos manifestantes contra Marine Le Pen lanzaron bombas incendiarias a la policía, que respondió con gas lacrimógeno. (Foto: Reuters / Video: EFE)

Cientos de personas marcharon en Francia el domingo para protestar contra la candidata derechista Marine Le Pen, afirmando que si ella resulta electa desaparecerán derechos fundamentales de la democracia.

Algunos alzados lanzaron bombas incendiarias contra la policía que respondió con gas lacrimógeno, en pequeñas escaramuzas en la marcha de Aubervilliers a París, donde Marine Le Pen y su partido Frente Nacional realizarán un evento el lunes.

Una manifestante, Fernanda Marrucchelli, denunció que Marine Le Pen, con su retórica antiinmigrante, "contradice nuestras libertades esenciales, nuestros derechos, no importa si uno es francés o inmigrante".

El activista antirracismo Omar Slauti expresó que la lucha contra Marine Le Pen se debe dar en las calles y no en las urnas, al denunciar "el populismo de la extrema derecha" en Francia.

Marine Le Pen encabeza las intenciones de voto junto con el socioliberal Emmanuel Macron. Sin embargo, las diferencias entre los cuatro principales candidatos son aún muy estrechas, según han revelado algunos sondeos.

► Así está Francia a una semana de sus elecciones presidenciales

En tanto, el cofundador del partido ultraderechista Frente Nacional (FN), Jean-Marie Le Pen, enterró hoy el hacha de guerra y dio su apoyo público a su hija Marine Le Pen en las elecciones presidenciales francesas.

► Francia: Jean-Marie Le Pen apoya la candidatura de su hija

 

Las elecciones presidenciales en Francia disputarán su primera vuelta el domingo 23 de abril y la segunda, a la que pasarán solo los dos candidatos más votados, está programada para el 7 de mayo. (AP/EFE)

LO ÚLTIMO DEL MUNDO