El dramático rezo en medio de una emergencia aérea

Un grupo de judíos que viajaban a Polonia pasaron un gran susto cuando la nave en la que viajaban empezó a perder presión

El dramático rezo en medio de una emergencia aérea

Videos difundidos por YouTube muestran a los judíos rezando mientras utilizan las máscaras de oxígeno tras activarse el aviso de emergencia. (Captura de pantalla)

Un grupo de judíos ultraortodoxos que volaban de Londres a Rzeszow, en Polonia, a bordo de un Boeing 767 de la aerolínea Titan Airways vivieron momentos de alta tensión cuando la nave en la que viajaban comenzó a perder presión. 

 

Tras el anuncio de la tripulación indicando la situación de emergencia y la liberación de las mascarillas de oxígeno los pasajeros comenzaron a rezar y cantar el Ani Ma'amin, que significa "Creo" en español y en la que se interpretan los trece principios de la fe judía formulados por el antiguo rabino y teólogo Maimónides.

 

Uno de los pasajeros pudo grabar el momento en el que se ve a los judíos, quienes realizaban una peregrinación a la ciudad polaca de Rzeszow, sentados y con las máscaras de oxígeno puestas mientras realizan sus oraciones. 

Según la página Airlive, dedicada a difundir noticias de vuelos alrededor del mundo, detalló que la alarma de emergencia se activó a las 9:43 a.m. (3:43 a.m. en el Perú) y fue producto de una despresurización en la nave. 

Autoridades del aeropuerto de Londres Stansted informaron que la aeronave aterrizó en Ámsterdam sin que se registren heridos. 


Tags relacionados

Judíos

Emergencia