La dura portada de Charlie Hebdo a un año de la masacre [VIDEO]

El semanario satírico francés  ha elegido para la portada de su edición especial por el aniversario del atentado contra su redacción a un "dios asesino", a quien convierte en culpable de los hechos.

"Un año después, el asesino sigue suelto", dice el título de la portada, que muestra a un hombre barbudo mayor, con el triángulo divino junto al ojo que todo lo ve sobre su cabeza.

El atuendo blanco que viste está manchado de sangre y lleva a la espalda un rifle Kalashnikov, igual que los utilizados durante el ataque a la sede de la publicación.

El 7 de enero del 2015, el ataque a la redacción de Charlie Hebdo junto a otros ataques y enfrentamientos posteriores entre los terroristas y la policía dejaron un total de 17 muertos.

(Foto: EFE)

(Foto: EFE)

El número especial que tiene una tirada de un millón de ejemplares incluye trabajos de los dibujantes Stéphane Charbonnier (Charb), Jean Cabut (Cabu), Bernard Verlhac (Tignous), Philippe Honoré y Georges Wolinski, todos asesinados durante el atentado.

En su editorial, el director, Laurent Sourisseau, conocido como Riss, critica a los "fanáticos embrutecidos por el Corán" y a los "benditos idiotas de otras religiones" que deseaban el final de la revista, que se atrevía a reírse de la religión.

(Foto: Reuters)

(Foto: Reuters)

Sin embargo, la edición no ha estado exenta de críticas: Abdallah Zekri, del Observatorio contra la Islamofobia, calificó el texto de "muy insultante para todas las religiones" en el canal de televisión BFMTV.

También el obispo de la localidad francesa de Gap, Jean-Michel di Falco Leandri, se refirió a las víctimas religiosas del atentado. Y consideró que no se puede decir que una religión quiera la muerte de una revista.

Fuente: Agencias

Contenido sugerido

Contenido GEC