España: Arrestan a 3 futbolistas de Arandina por agresión sexual a menor. (EFE).
España: Arrestan a 3 futbolistas de Arandina por agresión sexual a menor. (EFE).
Redacción EC

Madrid. Tres jugadores del Arandina, de la tercera división de España, han sido detenidos por supuestamente haber abusado sexualmente de una menor de edad, informaron fuentes policiales.

Los detenidos son los delanteros Carlos Cuadrado 'Lucho' y Raúl Calvo, así como el portero Víctor Rodríguez Ramos 'Viti', de entre 19 y 24 años.

Según el diario español "El País", las actuaciones judiciales se iniciaron a raíz de una llamada de los padres de la adolescente de 15 años a la Fundación ANAR, una ONG que atiende a "menores y adolescentes en situación de desamparo". 

Ella estaba en tratamiento psicológico y acudía a Madrid con sus padres una vez a la semana. Fue en la última de esas consultas donde la niña manifestó que tres chicos, jugadores de la Arandina, le propusieron tener relaciones sexuales y la invitaron a su departamento en Aranda de Duero, que es rentado por el club donde juegan.

Los tres futbolistas fueron detenidos el lunes después de que la madre de la menor decidiera interponer una denuncia por agresión sexual. 

Según la chica, acudió a la vivienda que compartían los tres jugadores. Ya en el lugar, estos le propusieron mantener relaciones sexuales y, ante su negativa, habría sido violada.

De acuerdo con "El País", la menor contó a las autoridades que una vez allí no quiso seguir con la propuesta y la forzaron. "Posiblemente estamos ante un caso parecido al de La Manada de los Sanfermines, porque ella también dice que se sometió para evitar males mayores, pero con el agravante de que es menor de edad", le dijo una fuente a "El País". 

Fuentes del entorno de los futbolistas señalaron que uno de ellos grabó y difundió lo ocurrido, aunque esto no ha sido confirmado.

El miércoles una jueza decidió enviar a prisión sin fianza a los tres jugadores.

Lo que puede pasar con los acusados

La edad de la joven es una de las claves en este caso ya que, según el Código Penal español, realizar "actos de carácter sexual con un menor de dieciséis años será castigado como responsable de abuso sexual a un menor con la pena de prisión de dos a seis años".

Estas penas aumentan si se ha empleado violencia o intimidación, según fija la normativa española.

Además, lo sucedido puede haber sido grabado y difundido por alguno de los implicados, según manifestaron a Efe fuentes cercanas a ellos.

Este nuevo supuesto caso de agresión sexual, llevado a cabo por un grupo de amigos, se ha conocido en un momento en el que la sociedad española aguarda la sentencia del juicio por una presunta violación grupal en la ciudad de Pamplona (norte), durante las internacionales fiestas de San Fermín de 2016.

En ese caso, los imputados, cinco amigos que se autodenominaban como "La manada", se enfrentan a penas de 22 años y 10 meses de cárcel cada uno, por los supuestos delitos de agresión sexual, contra la intimidad y robo con violencia.

Con información de EFE

Contenido sugerido

Contenido GEC