España: Detienen a 2 personas por financiar al Estado Islámico

Los detenidos, de 33 y 22 años, son marroquíes que enviaban remesas al Estado Islámico para financiar sus accionar

España: Detienen a 2 personas por financiar al Estado Islámico

España. A ambos se les acusa de los delitos de financiamiento de terrorismo, colaboración con grupo terrorista y autoadoctrinamiento. (Foto: AFP)

Dos hermanos fueron detenidos el miércoles en la ciudad de Girona, España, por la Guardia Civil por presuntamente financiar al grupo terrorista Estado Islámico, informó el Ministerio del Interior.

 

Los detenidos, de 33 y 22 años, son marroquíes y residentes en esta ciudad al noreste de España, detalla CNN. Según las investigaciones, enviaban fondos al aparato financiero de los yihadistas utilizando identidades falsas.

Siria: Estado Islámico asesina a 44 personas en nuevo atentado

A ambos se les acusa de los delitos de financiamiento de terrorismo, colaboración con grupo terrorista y autoadoctrinamiento.

Uno de los hermanos de los detenidos falleció en Siria, a donde habría llegado junto con su familia para integrarse en las filas de este grupo terrorista, que controla parte de Siria e Iraq.

Ahora los agentes registran las viviendas de los acusados, informó el Ministerio.

A través de un comunicado, la policía de España señala que esta es la primera vez que se tienen pruebas suficiente que demuestran el empleo de remesas de dinero desde Europa al Estado Islámico.

Estado Islámico: Alemania no volverá a dormir tranquila [VIDEO]

Los investigadores han constatado que esta actividad tenía un carácter permanente que proporcionaba apoyo financiero al grupo terrorista.

El EI se ha atribuido los últimos atentados ocurridos en Francia, Alemania o Estados Unidos, pero según los analistas este grupo está perdiendo cada vez más fuerza en su territorio; sin embargo, esto no asegura que los atentado en nombre del EI continúen sucediendo en Europa. 

Fuente: Agencias

 

TE PUEDE INTERESAR...

Afganistán llora y clama venganza contra Estado Islámico

Las banderas de Afganistán ondearon a media hasta en los edificios públicos de todo el país asiático, en recuerdo de los fallecidos en el atentado que perpetró en Estado Islámico. (EFE)

LAS ÚLTIMAS NOTICIAS DEL MUNDO

 


Tags relacionados

España

Estado Islámico