Para seguir en el poder, Sánchez necesitará pactar con otras fuerzas, como la izquierda radical de Podemos. (Foto: EFE)
Para seguir en el poder, Sánchez necesitará pactar con otras fuerzas, como la izquierda radical de Podemos. (Foto: EFE)

Alicante. El presidente del gobierno español y líder socialista, , llamó este sábado a los suyos a "apretar el ritmo" y no "relajarse" a ocho días de unas elecciones legislativas que el PSOE espera ganar, aunque sin mayoría absoluta.

► 

► 

► 

"No podemos relajarnos, no podemos confiarnos", clamó el secretario general del PSOE en un mítin en Alicante, animando a sus simpatizantes a "apretar el ritmo".

Los sondeos auguran una clara victoria socialista en las legislativas del próximo 28 de abril, aunque sin mayoría absoluta.

Para seguir en el poder, necesitará así pactar con otras fuerzas, como la izquierda radical de Podemos, con la que ni siquiera tiene garantizada la mayoría parlamentaria, lo que lo obligaría a recurrir a otros partidos.

Su objetivo por ello es reunir el máximo número de votos, y armar una mayoría de gobierno más sencilla que la que lo llevó al poder en junio del año pasado, en una moción de censura contra su predecesor conservador . Entonces necesitó el apoyo de siete fuerzas políticas.

Arengando a los suyos, llamó este sábado a concentrar el voto en el PSOE frente a los partidos del centro derecha y la extrema derecha -Ciudadanos, Partido Popular y Vox-, que podrían por su cuenta sumar una mayoría parlamentaria.

"La única manera de que estas tres derechas no sumen (...) es la opción que representa este partido", dijo. "Quien quiera vencer al bloque de la involución, la única opción política que tiene es el Partido Socialista", añadió el dirigente de 47 años.

El líder socialista recordó a modo de advertencia el caso de Andalucía.

Los socialistas gobernaron esta región de forma ininterrumpida durante casi cuatro décadas, pero el pasado diciembre, pese a ganar las elecciones regionales, se vieron desbancados del poder por la mayoría parlamentaria que conformaron PP, Ciudadanos y Vox.

Fuente: AFP

Contenido sugerido

Contenido GEC