Europa: Estado Islámico tiene terroristas listos para atacar
Europa: Estado Islámico tiene terroristas listos para atacar

probablemente lleve a cabo más ataques en Europa, advirtió el viernes , que dijo que varias decenas de miembros del grupo islamista estaban en el continente y posiblemente llegarán más por las derrotas militares que está sufriendo en e .

En un informe sobre la amenaza que supone el grupo islamista para el bloque europeo de 28 naciones, la agencia policial de la Unión Europea dijo que las formas más probables de ataques serían las usadas en los últimos años, desde tiroteos y atacantes suicidas con bomba, como los vistos en París y Bruselas, hasta apuñalamientos y otros asaltos de radicales que actúen solos.

Los coches bomba y secuestros, habituales en Siria, podrían aflorar como táctica en Europa, dijo Europol, que no percibe como objetivos principales las redes eléctricas o centrales nucleares.

[]

La Unión Europea está bajo amenaza después de que casi todas sus naciones respaldasen la coalición liderada por Estados Unidos en Siria, dijo la agencia, advirtiendo que Estado Islámico (EI) probablemente se infiltraría entre las comunidades de refugiados sirios en Europa en un esfuerzo por alimentar la hostilidad hacia los inmigrantes que ha sacudido a países en la Unión Europea.

"Si el Estado Islámico es derrotado o fuertemente debilitado en Siria e Iraq por parte de las fuerzas de la coalición, podría haber una mayor tasa de retorno de combatientes extranjeros y sus familias desde la región hacia la Unión Europea o a otras zonas de conflicto", dijo Europol en un comunicado.

La agencia dijo que el Estado Islámico probablemente comience a planear ataques y a enviar miembros a Europa desde Libia, mientras que otros grupos, como al Qaeda y sus filiales, siguen suponiendo una amenaza para el continente.

[]

El director de Europol, Rob Wainwright, dijo que los estados de la Unión Europea habían acelerado su cooperación en seguridad tras los ataques del Estado Islámico en los últimos años, lo que ha permitido frustrar más planes del grupo.

"Sin embargo", dijo, "el informe de ahora muestra que la amenaza sigue siendo alta e incluye varios componentes que solo pueden ser atajados con una colaboración incluso mayor".

Fuente: Reuters

LAS ÚLTIMAS NOTICIAS DEL MUNDO

Contenido sugerido

Contenido GEC