Módulos Temas Día
Módulos Tomas de Canal

[FOTOS] Así se desarrolla la segunda vuelta de elecciones legislativas en Francia

La participación en la segunda vuelta de las elecciones legislativas francesas era de 35,33%, una fuerte baja en comparación con el 40,75% en la primera ronda

Los franceses votaban este domingo en la segunda vuelta de legislativas, en la que el movimiento del presidente centrista Emmanuel Macron se encamina a una mayoría absoluta bienvenida para aplicar sus reformas pero que podría verse empañada por una alta abstención.

La participación en la segunda vuelta de las elecciones legislativas francesas era de 35,33% este domingo a media tarde, en fuerte baja en comparación con el 40,75% a la misma hora en la primera ronda, según cifras del ministerio del Interior.

Si esta tendencia se confirma al cierre de los colegios electorales, se podría batir un récord en este tipo de comicios.

Los analistas vaticinan una victoria contundente de La República en Marcha (LREM), el movimiento de Emmanuel Macron, que con 39 años se convirtió hace un mes en el presidente más joven de la historia de Francia, tras derrotar a la candidata de extrema derecha Marine Le Pen.

Con estos resultados, Macron tendría la vía libre para aplicar sin obstáculos su programa de reformas económicas con el que espera sacar a Francia del estancamiento.

Más de 47 millones de electores deben elegir entre los 1.146 candidatos aún en liza, que se disputarán uno de los 573 escaños aún en juego del total de 577 que cuenta la Asamblea Nacional. Cuatro aspirantes a diputados fueron ya designados en la primera ronda del 11 de junio.

Fuente: Agencias

Tags Relacionados:

Francia

Leer comentarios ()

Hoy en portada

Subir
Fotogalerías