Grecia sobre refugiados: "Ahora les toca a los demás europeos"
Grecia sobre refugiados: "Ahora les toca a los demás europeos"

Atenas. Un día antes de la cumbre de la Unión Europea, el primer ministro de , Alexis Tsipras, instó hoy a los países del bloque a actuar en el tema de los .


"Grecia cumplió con sus tareas en circunstancias difíciles. Ahora les toca a los demás europeos seguir adelante con el prometido traslado de 66.000 refugiados desde Grecia", dijo el jefe de Gobierno a la cadena televisiva Skai en una visita a las islas del Egeo Quíos y Leros.

Hasta ahora fueron trasladados desde Grecia al centro y al norte de Europa menos de cien refugiados, porque los países de la Unión Europea involucrados no crearon las condiciones para acoger a estas personas, aseguró Tsipras. Bruselas debe apoyar además con más fuerza el retorno de los migrantes a sus países de origen, pidió.

Desde que Macedonia cerró sus fronteras para migrantes económicos, el flujo de personas se junta cada vez más en Atenas.

Por otra parte, Tsipras pidió la implementación del acuerdo sobre refugiados con Turquía. "Saludamos este acuerdo y reconocemos que Turquía necesita apoyo financiero en la problemática de los refugiados. Pero las olas de refugiados deben reducirse claramente".

Según la Organización Internacional para las Migraciones, en los últimos días llegaron a Grecia unos 2.000 refugiados al día.

Según medios locales, hoy naufragó otra embarcación con refugiados. Al menos dos personas, una de ellas una niña, murieron ahogadas. Otras 70 fueron rescatadas y varias permanecen desaparecidas.

Fuente: DPA

Contenido sugerido

Contenido GEC