El vuelo con destino a la isla de Madeira aterrizó de emergencia en Oporto. (Foto: AFP).
El vuelo con destino a la isla de Madeira aterrizó de emergencia en Oporto. (Foto: AFP).
Redacción EC

Este lunes por la mañana, un vuelo de la aerolínea británica Jet2 desvió su ruta tras el desmayo de uno de sus pilotos y tuvo que aterrizar de emergencia, informó la compañía aérea. El vuelo LS765 había despegado del aeropuerto de Manchester (Reino Unido) rumbo a la isla portuguesa de Madeira, pero el incidente lo obligó a cambiar la ruta.

Según la versión de algunos pasajeros, que Jet2 no confirmó, en pleno vuelo los tripulantes preguntaron si había algún otro piloto entre los viajantes. Por fortuna, había uno que se unió al copiloto y ayudó a aterrizar el avión en Oporto.






"Hicieron el anuncio de que había un incidente en la cabina y otro piloto de Jet2 que volaba a sus vacaciones salió de la parte trasera del avión, ofreció sus servicios a la tripulación y entró en la cabina", según el MailOnline, que cita a Nicholas Banks, uno de los pasajeros.

"El pasajero no salió hasta que ayudó al piloto a abandonar el avión cuando ya hubimos aterrizado. Al piloto original se lo llevaron en silla de ruedas y con una máscara de oxígeno", añadió.

Dos pasajeras más sostuvieron esta versión. Tracey Jayne y Janet Woollen aseguraron haber visto a un pasajero hablando con la tripulación y luego dirigirse hacia a la cabina. "Nos dijeron que había ocurrido un contratiempo a bordo y que aterrizaríamos lo antes posible, pero no nos informaron dónde ni en qué aeropuerto", indicó Jayne.

Después de lo ocurrido, la compañía se reportó vía Twitter para disculparse con los pasajeros del LS765. Por otro lado, el portavoz de la aerolínea indicó que iban a trasladar a sus “clientes lo antes posible”, pues ya se encontraban trabajando en el envío del avión de reemplazo.

"El vuelo LS765 de Manchester a Funchal [Madeira] se desvió a Oporto como medida de precaución, debido a que uno de los pilotos se sintió mal. Un avión y una tripulación de reemplazo han sido trasladados a Oporto para que podamos llevar a los clientes a Funchal lo antes posible", se limitó a decir una portavoz de Jet2.

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