Los padres, dijo su abogada, Laura Hobey-Hamsher, están "destrozados" con el fallo judicial. (Foto: AFP)
Los padres, dijo su abogada, Laura Hobey-Hamsher, están "destrozados" con el fallo judicial. (Foto: AFP)

Reino Unido. La justicia britnica dio permiso este martes a los mdicos para desconectar, contra la voluntad de los padres, el soporte vital a un bebede 8 meses que sufre una rara enfermedad gentica.

La decisin de la Alta Corte fue recibida con gritos de no! por la familia de Charlie Gard, que pretenda llevar al bebea Estados Unidos para una tratamiento que est siendo probado.

Sin embargo, los mdicos del Hospital Great Ormond Street de Londres consideran que es hora de que el nio, que sufre daos cerebrales, reciba cuidados paliativos.

Los padres, dijo su abogada, Laura Hobey-Hamsher, estn destrozados con el fallo judicial.

El juez Nicholas Francis dijo que tom su decisin con la mayor de las tristezas, pero con la absoluta conviccin de estar haciendo lo mejor para el bebe, que merece una muerte digna.

Quiero dar las gracias a los padres de Charlie por su campaa valiente y digna en su nombre, pero, ms que nada, rendir homenaje a su total dedicacin a su maravilloso nio, desde el da en que naci, prosigui el juez.

Durante el juicio, una doctora explic que el nio ya no oye ni se mueve, y que est sufriendo innecesariamente.

Charlie tiene una forma de enfermedad mitocondrial que causa el debilitamiento progresivo de los msculos y daos cerebrales.

El caso ha despertado gran inters en el Reino Unido y sus padres, Chris Gard y Connie Yates, abrieron una colecta pblica que alcanz los 1,2 millones de libras (1,5 de dlares, 1,4 de euros) que necesitaban para llevar al nio a Estados Unidos, gracias a las donaciones de ms de 80.000 personas.

No es la primera vez que un juez ingls autoriza a desconectar el soporte vital a un bebecontra la opinin de los padres. Ocurri tambin en 2015, con una nia que sufri daos cerebrales irreversibles al quedar sin oxgeno durante el parto, ocurrido en un coche.

Fuente: AFP

LAS LTIMAS NOTICIAS DEL MUNDO

TAGS RELACIONADOS