MDN
Londres
Redacción EC

Miles de personas desfilaron este sábado en el centro de Londres para pedir al gobierno conservador de la primera ministra Theresa May "renunciar al Brexit".

Después de haber desfilado por las calles del centro, el cortejo se paró ante el parlamento, donde varias personalidades tomaron la palabra para defender el proyecto de la Unión Europea, entre ellos el cantante irlandés Bob Geldof.

"¡Ayuda! ¡Estamos atrapados en una pequeña isla controlada por locos!" proclamaba una pancarta en un océano de banderas de la UE.

"No hay ninguna buena razón para abandonar la UE. Solo malas", declaró a la AFP una manifestante, Beverley Townsend, 55 años, envuelta en una bandera europea y que afirmó que se pasó a los liberaldemócratas, una formación partidaria de la UE, tras años de apoyar al Partido Conservador.

Esta "Marcha por Europa" se celebró dos días antes de la primera votación en el parlamento sobre el proyecto de ley del gobierno cuyo objetivo es determinar qué leyes europeas serán conservadas en el cuerpo legislativo británico tras la salida de la UE, una etapa clave del proceso.

Esta "Ley de retirada de la Unión Europea" abolirá de hecho la "European Communities Act" de 1972, que marcó la adhesión del Reino Unido a la UE y que estableció la primacía del derecho comunitario sobre el británico.

Para John Wale, otro manifestante, profesor universitario, la salida de la UE solo tendrá consecuencias "negativas".

"¿Porqué echar por la ventana algo que nos aporta tanto", dijo este manifestante a propósito de la UE.

A su juicio, el Brexit es la obra de "un puñado de fanáticos".

Otros evocaban la posibilidad de abandonar el país, en el que algunos han construido su vida, como Luisa Paches, una española de 39 años instalada en Reino Unido desde hace 13 años.

"Ya no me siento bienvenida aquí" reconoció esta manifestante, vestida con una boina con los colores de la bandera de la UE y acompaña de su compañero francés y dos hijos.

Fuente: AFP

LAS ÚLTIMAS NOTICIAS DEL MUNDO...

Contenido sugerido

Contenido GEC