Niza: El peruano que ayudó a los heridos del ataque terrorista
Niza: El peruano que ayudó a los heridos del ataque terrorista
Jesus Osorio Calderon

Joel Manuel Fernández Cuyubamba es un joven peruano de 19 años, ex estudiante de la Universidad Nacional de Ingeniería (UNI), que no dudó en enfrentar a la muerte y ayudar a los heridos del atentado que sufrió el pasado jueves en la ciudad de

Fernández llegó a Francia hace 10 meses para convalidar su carrera de Ingeniería Eléctrica en la Universidad de Niza. Él vive junto a otro peruano a 10 cuadras del lugar de la masacre que dejó más de 80 muertos y cerca de 200 heridos.


Joel Fernández meses atrás en el lugar del atentado en Niza. (Foto: Facebook)

Joel Fernández meses atrás en el lugar del atentado en Niza. (Foto: Facebook)

"La gente corría en sentido opuesto y entonces fue cuando pregunté: ¿Qué sucede? Y ellos decían: ‘Es un atentado’ y fue ahí cuando decidí ir para allá", señala.

"Fue una reacción. No lo pensé dos veces. Y como escuché que en el atentado de París se pudo haber salvado a varias personas si los rescatistas hubiesen llegado un minuto antes, pues decidí ayudar".

"Cuando llegué el panorama era desgarrador. Vi cuerpos tirados y gente que corría. Hubo gente que no logró escapar, entre ellos niños. Eso es lo que más me impactó" aclaró. 
 

Entre las víctimas mortales del atentado a Niza, se registraron a 10 menores de edad. (Foto: AP)

Entre las víctimas mortales del atentado a Niza, se registraron a 10 menores de edad. (Foto: AP)

El joven ex alumno de la UNI dijo que en su labor como voluntario no vio a ningún herido de bala, y que más bien todos los heridos fueron producto del atropello. Tampoco vio latinos ni españoles entre las víctimas de Niza.

Su principal labor fue la de cubrir el cuerpo de los fallecidos. "Teníamos que cubrirlos con cualquier cosa que encontráramos: sábanas, periódicos, aluminios, barriles de basura y hasta scotters", resaltó.

Joel también participó en brindarle apoyo a los heridos de la masacre en Niza

Una discoteca local sirvió de refugio para los heridos. "Había muchas afectados y los bomberos habilitaron la discoteca High Club como refugio de heridos, hasta que llegó un helicóptero lleno de todo lo necesario para hacer un centro médico ambulatorio".

Un helicóptero aterriza en el lugar de la masacre. 
 

Consultado sobre si entabló alguna conversación con alguno de los heridos, dijo que fue imposible ya que “era gente que apenas se mantenía consciente”.

El joven peruano subraya la actitud de los franceses ante la tragedia en Niza. "No le tomaban importancia a las cosas materiales regadas en el suelo junto a las víctimas. Ellos estaban aterrados. Puse un Drift Scooter encima del cuerpo de un fallecido y nadie se percató del artefacto", dijo.

 

ESTE VIDEO TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR

Así puso fin la policía al ataque terrorista en Niza [VIDEO]

LAS ÚLTIMAS NOTICIAS DEL MUNDO...