Alemania. El equipode ftbol Borussia Dortmund inform de que la polica ha reforzado las medidas de seguridad en el estadio ante el partido de Liga de Campeones de esta tarde frente al Mnaco, tras el ataque de ayer al equipo, y seal que no se podr entrar con mochilas.

En un comunicado, el club seal que la polica ha ordenado la prohibicin de las mochilas y explic que no habr taquillas ni guardarropa, por lo que quien vaya con una no podr entrar en el estadio.

El tamao mximo de los bolsos que podrn llevarse al partido ser de DIN A4.

El club y la polica pidieron tambin a los aficionados que vayan al estadio con tiempo antes del encuentro, que comenzar a las 6: 45 p.m.(16.45 GMT), dado que los controles previos a la entrada sern ms largos de lo habitual.

El martes, tres artefactos explotaron al paso del autobs del Borussia Dortmund cuando el equipo sala del hotel camino del estadio para enfrentarse al Mnaco, encuentro que fue suspendido y aplazado a esta tarde.

El nico jugador herido fue el espaol Marc Bartra, operado anoche en un hospital de Dortmund al presentar fractura del radio a la altura de la mueca derecha y esquirlas en la mano, segn las informaciones facilitadas por el club.

Tambin result herido un polica que preceda en moto al autobs del equipo, varios de cuyos cristales saltaron por los aires con las explosiones.

La polica hall en el lugar de los hechos un escrito en el que se pide la retirada de la misin militar alemana en Siria, aunque no descarta tampoco que los autores hayan tratado de dejar una pista falsa, segn informaciones del diario Sddeutsche Zeitung y las cadenas regionales NDR y WDR.

La investigacin la ha asumido la Fiscala Federal alemana.

Fuente: EFE

LAS LTIMAS NOTICIAS DEL MUNDO