Portugal: Nave de LAN procedente de Lima aterriza de emergencia

El avión tenía como destino Madrid. Iban 224 pasajeros a bordo. Un problema en un motor produjo la emergencia

Portugal: Nave de LAN procedente de Lima aterriza de emergencia

El avión de LAN Perú que aterrizó de emergencia en Portugal tuvo una falla en uno de sus motores. (Foto referencial, Reuters).

Lisboa. Un avión perteneciente a la compañía aérea peruana LAN Perú que hacía el trayecto entre Lima y Madrid aterrizó hoy de emergencia en el aeropuerto portugués de Faro, al sur del país, tras detectar un fallo en uno de los motores.

 

Según informaron hoy medios locales, el suceso se produjo en torno al mediodía y obligó a activar el dispositivo de emergencia en el citado aeropuerto.

El aterrizaje del aparato, con 224 pasajeros a bordo, se llevó a cabo sin problemas gracias en parte a las buenas condiciones climatológicas, especialmente por la ausencia de viento.

De acuerdo con estas mismas fuentes, el comandante del vuelo número LA 2707, reportó de problemas técnicos al saltar una alarma por fallo en uno de los motores.

En diálogo con El Comercio, en las oficinas de LAN Perú nos informaron que en realidad el vuelo que sufrió el problema es el LA 2706. 

También nos indicaron que partió de Lima el miércoles a las 20:17 de la noche, con un retraso de 17 minutos. 

Los pasajeros finalmente saldrán hoy hacia Madrid a las 18:00 hora de Portugal (1 de la tarde del Perú). 

Luego, a través de un comunicado, la gerencia de Relaciones Institucionales de LAN Perú lamentó las molestias que la situación ha causado en los pasajeros. 

"El vuelo LA 2706 que cubría la ruta Lima-Madrid reportó un problema técnico en uno de sus motores por lo que, como medida preventiva y de acuerdo a los procedimientos de seguridad, procedió a alternar al aeropuerto Internacional de Faro en Portugal donde aterrizo sin novedad", indicó LAN en el comunicado.

También confirmó que los pasajeros volarán a Madrid en un vuelo especial dispuesto por la compañía. 

Fuente: EFE / El Comercio

 


Tags relacionados

Portugal

LAN Perú