MDN
Reino Unido
Redacción EC

advirtió que el frío intenso que se vive en Europa, llamada la ‘Bestia del Este’, generará cuatro días de una nevada extrema y las temperaturas disminuirán a menos 15 grados bajo cero en varias ciudades.

Por miedo a las paralizaciones en los medios de transporte, las operadoras de trenes Great Northern y Southeastern pidieron a sus usuarios a que vuelvan a sus hogares antes de las 6 p.m. y así evitar graves inconvenientes.

Great Northern dio a conocer estas recomendaciones a través de sus cuentas de Twitter:

“Con las previsiones de nieve y condiciones de hielo, se implementará un calendario modificado que afectará los servicios a partir de hoy.

Se le aconseja viajar lo más temprano posible el lunes por la noche.

Debido a la nieve pronosticada y las condiciones heladas, podemos estar ejecutando servicios reducidos o alterados desde el martes por la mañana”.

Por su parte, Southeastern también se pronunció en Twitter:

“Las temperaturas están cayendo durante la próxima semana, y se espera nieve en el sureste desde el lunes.

Estamos trabajando estrechamente con Network Rail para mantener abierta la red ferroviaria y tendremos un servicio completo el lunes por la mañana.

Debido a que se esperan nevadas más fuertes a partir de las 6 p. M. Del lunes, los servicios pueden verse afectados. Le recomendamos que consulte antes de viajar y permita un tiempo adicional para su viaje.

Recomendamos que, donde pueda, debe completar su viaje nocturno antes de las 6 p.m. para evitar posibles interrupciones”.

El Servicio Meteorológico Nacional del Reino Unido envió advertencias a varios puntos de Inglaterra sobre la extrema nevada que amenaza la región y las personas que queden expuestas al fenómeno climático desde el 26 de febrero al 28 de febrero.

También señaló que el este de Inglaterra será la zona más afectada por las bajas temperaturas y afirmó que el miércoles y jueves se marcará el frío más intenso en la región con 7 pulgadas de nieve (cerca de 18 centímetros) de nieve.

Contenido sugerido

Contenido GEC