Terremoto en Italia: Detienen pareja que robaba casas en ruinas
Terremoto en Italia: Detienen pareja que robaba casas en ruinas

La policía de ha detenido este lunes a dos personas que habían robado objetos de valor del interior de las ruinas del sismo del 24 de agosto en Amatrice, la localidad más golpeada por el terremoto.

El Ministerio del Interior italiano ha indicado en un comunicado que los detenidos son un hombre y una mujer que habían sustraído ropa, objetos domésticos y dinero de inmuebles abandonados, semiderruidos o directamente de los escombros de la devastada Amatrice, en la provincia italiana de Rieti.

Los medios aseguran que los dos presuntos ladrones serían de nacionalidad rumana. Ambos circulaban por Amatrice y las cercanías con un coche de marca alemana.

La policía italiana se encuentra realizando labores de vigilancia sin interrupción en torno a las casas que han quedado en ruinas tras el terremoto.

El pasado 24 de agosto un sismo de magnitud 6 en la escala de Richter azotó el centro de Italia, causando casi tres centenares de muertos.

En los últimos días, los efectivos desplegados en Amatrice y el resto de localidades afectadas trabajan para extraer los objetos personales de los supervivientes, para que estos recuperen, en la medida de lo posible, sus pertenencias antes de que sus casas sean demolidas.

Los supervivientes permanecen en campamentos habilitados, a la espera de ser reubicados en viviendas provisionales que les permitan rehacer sus vidas.

Fuente: EFE

TE PUEDE INTERESAR...
El momento exacto del terremoto que sacudió al centro de Italia
 
LAS ÚLTIMAS NOTICIAS DEL MUNDO

Contenido sugerido

Contenido GEC