04 de diciembre del 2016

Zoológico de Viena quiere que lo ayudes a bautizar a este panda

Uno de estos osos panda del zoológico Schönbrunn de Viena será bautizado por los internautas. (EFE)

El zoológico Schönbrunn de Viena pide a los amantes de los osos panda que propongan antes del próximo día 16 nombres para el varón de los dos oseznos gemelos nacidos el pasado 8 de agosto.

Los pequeños pandas han abierto ya sus ojos y están cada día más activos, mientras las autoridades del zoo esperan a que cumplan cien días para darles sus respectivos nombres, "en concordancia con la tradición china" debida "al alto índice de mortandad de las crías en sus primeros tres meses de vida".

El zoológico Schönbrunn de Viena ha pedido a quienes tengan alguna propuesta que las envíen al correo panda@zoovienna.at, aunque hay condiciones. En primer lugar, debe ser un nombre del panda debe ser chino y debe iniciar con Fu, que significa feliz. Una terna será elegida para ser sometida a votación de los usuarios.

 Los osos pandas, macho y hembra, nacidos en el zoológico de Viena el pasado agosto, evolucionan saludablemente. Permanecen en una caja de crianza, muy protegidos por su madre Yang Yang, y sus nombres no serán anunciados hasta el 15 de noviembre próximo debido a la alta tasa de mortalidad de esta especie durante los tres primeros meses. 

Además, la tradición china manda que se les proporcionen nombres a las crías cien días después de haber nacido.

Los pandas han abierto ya sus ojos y se encuentran en buen estado de salud. 
Hace escasos meses el Fondo Mundial para la Naturaleza (WWF por sus siglas en inglés) confirmó que el oso panda ha dejado de ser una especie en peligo de extinción al pasar a ser "vulnerable" tras ver incrementada su población en un 17% en la última década. 

Este crecimiento se debe al compromiso de las autoridades chinas en la reforestación de bosques de bambú y la creación de 67 reservas protegidas donde habitan cerca de dos tercios de la población de pandas salvajes. 

TE PUEDE INTERESAR

Google Maps: club de fútbol jugó 30 años en "cancha torcida"

En las coordenadas 34°42'12.3"S 58°33'04.6"W de Google Maps puede verse cuán torcida está esta cancha. (EFE)

LEE TAMBIÉN