Fillon reconoce derrota: "Votaré por Emmanuel Macron"
Fillon reconoce derrota: "Votaré por Emmanuel Macron"
Redacción EC

El candidato conservador a la presidencia de , , reconoció su derrota en la primera vuelta de las elecciones y llamó a votar por el centrista Emmanuel Macron para frenar a la ultraderechista Marine Le Pen. 

"No tenemos otra opción más que votar contra la extrema derecha. Por lo tanto votaré por Emmanuel Macron", declaró Fillon, quien aludiendo al escándalo de empleos presuntamente ficticios que salpicaron su campaña señaló que los obstáculos en su camino fueron "demasiado numerosos".

El ex primer ministro aseguró que el Frente Nacional de Le Pen "es conocido por su violencia y su intolerancia" y su programa "llevaría al país a la quiebra y a Europa al caos".

"El extremismo solo aporta infelicidad y ruina", aseguró el candidato conservador.

Por su parte, el encargado de la coordinación de su campaña, Bruno Retailleau, lamentó: "Es una inmensa decepción, no pudimos abordar en la campaña las dificultades de los franceses ni el balance del [presidente] François Hollande, ni los proyectos".

Fillon llegó en tercer lugar, detrás del centrista Emmanuel Macron y de la ultraderechista Marine Le Pen, codo a codo con el izquierdista Jean-Luc Mélenchon, según las primeras estimaciones (19,5%). 

Favorito a finales del año pasado, tras ganar las primarias organizadas por su partido, el candidato conservador cayó en las encuestas cuando la prensa reveló a finales de enero que había dado a su esposa un presunto empleo ficticio de asistenta parlamentaria.

Se trataría de la primera vez en que ninguno de los dos grandes partidos de la V República francesa, socialistas y conservadores, tendría a un candidato en una segunda vuelta.

De confirmarse estas proyecciones de voto, los comicios que se celebrarán el próximo 7 de mayo enfrentarían a Macron y Le Pen, como habían pronosticado las encuestas a lo largo de toda la campaña electoral.

El que también fuera jefe del Gobierno Alain Juppé, derrotado en las primarias por Fillon, también pidió el voto para Macron.

"Sin dudarlo, apoyo a Macron en su duelo contra el FN, que conduciría a Francia al desastre. Pido a los franceses que hagan lo mismo", señaló en su cuenta de Twitter. 

Fuente: Agencias

VEA LO ÚLTIMO DE MUNDO...

Contenido sugerido

Contenido GEC