El ejército israelí indicó que los soldados, la policía y miembros del Shin Bet –los servicios de información interior– estaban inspeccionando la zona. (Foto: Twitter)
El ejército israelí indicó que los soldados, la policía y miembros del Shin Bet –los servicios de información interior– estaban inspeccionando la zona. (Foto: Twitter)

El cuerpo de un soldado israelí con múltiples señales de apuñalamiento fue encontrado el jueves cerca de un asentamiento de en , informó el ejército de un comunicado.

"En las primeras hora de la mañana, fue hallado el cuerpo de un soldado con marcas de puñaladas cerca de una comunidad [judía] al norte de Hebrón", indicó el ejército en un comunicado.
El cuerpo fue encontrado en el sector de Gush Etzion, entre las ciudades de Belén y Hebrón.

► 

► 

El ejército israelí indicó que los soldados, la policía y miembros del Shin Bet –los servicios de información interior– estaban inspeccionando la zona.

El primer ministro israelí Benjamin Netanyahu atribuyó la muerte a un "maldito terrorista" en un comunicado en hebreo.

El soldado tenía 18 años y estudiaba en una yeshivá, un centro de estudio de la Torá, en el marco de un programa que combina estudios religiosos y servicio militar, indicó el director de su escuela en declaraciones a la radio nacional israelí.

"Se fue a Jerusalén por la tarde para comprar un regalo para sus profesores", dijo el rabino Schlomo Wilk.

"Treinta minutos antes de ser asesinado estaba en contacto con nosotros cuando estaba en un bus en camino hacia la yeshivá", añadió.

"Pero a un centenar de metros de la parada del autobús, antes de que entrara en la comunidad, fue asesinado", indicó.

Fuente: AFP

Contenido sugerido

Contenido GEC