Solo 3 presidentes latinoamericanos irán al homenaje a Chávez
Solo 3 presidentes latinoamericanos irán al homenaje a Chávez

La canciller venezolana, Delcy Rodríguez, informó hoy que los presidentes Evo Morales (Bolivia), Daniel Ortega (Nicaragua) y Salvador Sanchéz Cerén (El Salvador) participarán este sábado en Caracas en los actos por el tercer aniversario del fallecimiento de .

"Vienen los presidentes de El Salvador, de Bolivia, viene el vicepresidente de Cuba, el presidente de Nicaragua, los primeros ministros de San Vicente y Las Granadinas, de Antigua, de Dominica, vienen los amigos del comandante a conmemorar la siembra de nuestro querido presidente Hugo Chávez", dijo Rodríguez al canal estatal VTV.

La canciller agradeció a los representantes que "vienen a acompañar al presidente (Nicolás) Maduro, a su familia y al pueblo de Venezuela" en el homenaje al "legado eterno" de quien presidió el país caribeño desde 1999 hasta 2013.

"En ese legado nosotros le seguimos jurando nuestro compromiso en la defensa de la patria libre, soberana e independiente", subrayó.

Asimismo, la canciller invitó a los ciudadanos a participar mañana en el foro "Hugo Chávez líder del siglo XXI" donde, dijo, se expondrán los principios que inspiraron la lucha del mandatario y la unidad latinoamericana y caribeña.

_____________

"Líderes y lideresas"

Maduro dijo el jueves que "líderes y lideresas" del "mundo" ya estaban arribando al país caribeño para participar en los actos de homenaje a Hugo Chávez.

"Nos traen su solidaridad, su apoyo de siempre, su compañía y servirán estos días, como siempre, para reflexionar a profundidad el camino andado de estos tres años, el camino andado por la revolución bolivariana desde su fundación en esta etapa histórica por el comandante Chávez", comentó.

El fallecimiento de Hugo Chávez, que propugnó el llamado socialismo del siglo XXI y la revolución bolivariana, fue anunciado por su sucesor Maduro el 5 de marzo de 2013, luego de una batalla de casi dos años contra un cáncer del que todavía se desconocen los detalles.

Tras su muerte, cientos de miles de personas rindieron homenaje a Chávez ante su féretro y más de 30 jefes de Estado y dignatarios extranjeros asistieron a su funeral.

Su fallecimiento, acaecido a pocas semanas de comenzar su cuarto mandato presidencial, obligó a convocar nuevas elecciones presidenciales, en las que Maduro se impuso al candidato opositor, Henrique Capriles.

A tres años de la muerte de Chávez, Venezuela pasa por una severa crisis económica signada por la inflación más alta del mundo (180,9 por ciento) y por una grave situación de escasez de medicamentos y productos básicos.

Fuente: EFE

Contenido sugerido

Contenido GEC