El 75% de argentinos cree que la economía va por mal camino

Encuesta publicada por el diario "Clarín" muestra que la desaprobación de la presidenta Cristina Fernández creció a 66,5%

El 75% de argentinos cree que la economía va por mal camino

Solo el 27% de argentinos aprueba la gestión de Cristina Fernández. (Foto: AP).

El pesimismo de los argentinos con respecto al curso de la economía nacional crece, ya que según un sondeo publicado hoy, el 75% de los consultados cree que "va por mal camino", mientras que el 16,9% la considera "encaminada".

La encuesta realizada por la consultora Management & Fit y publicada hoy por el diario "Clarín" destaca también que el 54,9% es pesimista respecto de la situación económica general en los próximo meses, mientras que un 12% es optimista y un 29,6% estima que seguirá igual.

Al consultarse sobre la situación económica personal durante los próximos meses, el 48,4% cree que estará peor; un 14,1% mejor; y un 34,7% espera que permanezca sin cambios.

Argentina cerró el 2013 con una inflación del 28,3%, según el promedio estimado por parlamentarios opositores de acuerdo a los resultados de diferentes consultoras privadas, mientras que las estadísticas oficiales señalan un alza de precios del 10,9%.

La economía argentina mostró una desaceleración, con un estancamiento en la creación de empleo, y una devaluación cada vez más acentuada del peso.

Por otra parte, creció la desaprobación a la gestión de la presidenta Cristina Fernández, que pasó del 58,5% en diciembre a un 66,5% en enero, según el sondeo de Management & Fit. Su aprobación está en un bajísimo 27%.

Asimismo, la encuesta señala que el peronista opositor Sergio Massa se mantiene como el líder en la intención de voto a presidente en el 2015, con el 21,1% de apoyo; seguido por el gobernador de la provincia de Buenos Aires, el peronista Daniel Scioli, con un 16,2%.

En tercer lugar se ubica el jefe de Gobierno de la ciudad de Buenos Aires, el líder del partido de centroderecha PRO Mauricio Macri, con el 10% de intención de voto.