Los accidentes aéreos más graves de la historia del deporte

Chapecoense de Brasil: Los accidentes aéreos más graves de la historia del fútbol. (AP)

El accidente del avión que transportaba al brasileño Chapecoense la noche del lunes al martes con 77 personas a bordo se unió a la lista negra de las catástrofes aéreas más graves de la historia del deporte.

 

►4 de mayo de 1949: La primera y quizás la tragedia más conocida del balompié. Un total de 18 jugadores del equipo de fútbol del Torino, el mejor del mundo de la época, fallecieron junto a otras 13 personas al estrellarse su avión en la Basílica de Superga, cerca de Turín.

►6 de febrero de 1958: El aeroplano en el que se encontraba el Manchester United se estrelló en el aeropuerto de Múnich tras realizar una primera parada para repostar. 23 personas perdieron la vida, entre ellas ocho jugadores del United, el entrenador y dos directivos.

►13 de octubre de 1972: Un avión de la Fuerza Aérea Uruguaya que trasladaba a jugadores del equipo de rugby old Christians se estrelló en los Andes chilenos. De los 45 ocupantes quedaron 16, que incluso se alimentaron con los restos de los fallecidos hasta que fueron rescatados por el ejército chileno, que acudió luego de 72 después de recibir la ubicación precisa de parte de dos de los sobrevivientes, que atravesaron la montaña para buscar ayuda.

►14 de febrero de 1961: El vuelo 548 de Sabena partió de Nueva York el 14 de febrero. Al día siguiente se estrelló cerca de su destino, Bruselas. Fallecieron 72 personas, 18 de ellos integrantes del equipo estadounidense de patinaje artístico que iba a Praga para el Mundial. También murieron 6 entrenadores, 4 jueces y 6 familiares de los patinadores.

►3 de abril de 1961: El avión en el que se movía parte del Club de Deportes Green Cross de Chile se estrelló dejando 24 víctimas mortales, entre ellas varias personas del plantel del equipo.

►29 de enero de 1966: un avión de Lufthansa se estrelló en un intento de aterrizaje forzoso. Cuarenta y seis personas fallecieron. Siete de ellos eran parte del equipo nacional italiano de natación. 

►24 de setiembre de 1969: Un avión que trasladaba al equipo boliviano The Strongest desde Santa Cruz hacia La Paz desapareció. Un día después se confirmó que el avión se había precipitado en la localidad de Viloco, a más de 4 mil metros de altura, sin dejar sobrevivientes.

►06 de octubre de 1976: 16 jugadores del equipo juvenil de esgrima cubano fallecieron en Barbados luego de que una bomba a bordo de su avión estallara. En total fueron 73 los fallecidos.

►07 de junio de 1989: El vuelo 764 de Surinam Airways se estrelló en Paramaribo y fallecieron 174 pasajeros, entre los que se contaban futbolistas nacidos en Surinam que habían acudido a su país desde Holanda para un partido de exhibición.

►08 de diciembre de 1987: El avión en el que viajaba el Alianza de Lima tras medirse al Deportivo Pucallpa por el torneo peruano cayó al Océano Pacífico. Murieron 43 personas, entre ellas 16 jugadores y el técnico del equipo.

►27 de abril de 1993: El avión militar en el que se encontraba la selección de Zambia se estrelló, dejando 30 víctimas, 18 de ellos internacionales.

►07 de setiembre de 2011. Todo el equipo Lokomotiv Yaroslavl de hockey sobre hielo murió al estrellarse en la región de Lokomotiv Yaroslavl, a unos 200 kilómetros al norte de Moscú. 

►28 de noviembre de 2016: La aeronave en la que viajaba el brasileño Chapecoense, finalista de la Copa Sudamericana, se estrelló en el noroeste de Colombia por "fallas eléctricas". Fallecieron 76 de las 81 personas a bordo. Entre los cinco supervivientes, tres jugadores del Chapecoense.

Fuente: AFP

LAS ÚLTIMAS NOTICIAS DEL MUNDO...

 


Tags relacionados

Chapecoense de Brasil

Colombia