Los amigos presidentes de Chávez llegan a Venezuela
Los amigos presidentes de Chávez llegan a Venezuela

Los presidentes de , ; de , , y el de , se encuentran en , para participar en la XIV Cumbre de la Alternativa Bolivariana para los Pueblos de América (ALBA) y en los actos conmemorativos por el cuarto aniversario de la muerte de .

 

Raúl Castro fue recibido por el vicepresidente venezolano, Tareck el Aissami, en el aeropuerto de Maiquetía, que sirve a Caracas, donde tras recibir los honores correspondientes se marchó sin hacer declaraciones.

Horas antes llegó también a la capital venezolana el mandatario nicaragüense, que fue recibido por el ministro de Desarrollo Minero Ecológico venezolano, Jorge Arreaza.

[]

Asimismo, se encuentra en el país caribeño el presidente de Bolívia, Evo Morales, que señaló como "el mejor homenaje al comandante (Chávez)" el deber de "no abandonar su legado, la unidad es importante para una lucha permanente, la defensa de nuestra soberanía, nuestra dignidad, es tan importante reflexionar, seguir recordando sus mensajes".

Morales fue recibido en el aeropuerto de Maiquetía, en Caracas, por el ministro para los Movimientos Sociales, Aristóbulo Istúriz, informó la Agencia Venezolana de Noticias (AVN) en su página de internet. De momento, no fueron difundidas fotografías que registraran la llegada.

Será la primera aparición de Morales luego de que fuera atendido en una clínica cubana por una inflamación en la garganta, una sinusitis y un fuerte dolor en la parte derecha de su estómago.

El presidente boliviano había escrito horas antes en su cuenta de twitter que acompañaría "al hermano (ex presidente de Venezuela, Nicolás) Maduro y al pueblo revolucionario de Venezuela, a los 4 años de la partida del comandante eterno Hugo Chávez".

[]

Morales fue aliado y amigo cercano de Chávez, el llamado padre del "Socialismo del Siglo XXI" y quien el 5 de marzo de 2013 murió luego de haber luchado contra un cáncer.

En la víspera Morales sostuvo en la clínica que fue atendido, un encuentro "fraterno" con el presidente cubano, Raúl Castro y el canciller de ese país, Bruno Rodríguez, según informó la ministra de Comunicación, Gisela López, también en su cuenta de twitter. López acompañó la publicación con un par de fotografías de las tres autoridades y se veía a Morales más delgado, en pijama y con pantuflas.

Fuente: Agencias

LAS ÚLTIMAS NOTICIAS DEL MUNDO

Contenido sugerido

Contenido GEC