Policía rebelde Óscar Pérez es rodeado por fuerzas militares de Venezuela. (Instagram).
Policía rebelde Óscar Pérez es rodeado por fuerzas militares de Venezuela. (Instagram).
Redacción EC

Este lunes se publicó un video inédito en las redes sociales sobre el operativo en contra del ex policía y otras seis personas de su grupo. El audiovisual fue captado por alguien que estaba en la casa donde se refugiaban y en la que se observan orificios de los disparos efectuado por efectivos policiales y militares que los reodeaban.

“Aquí están todos los orificios de bala. Estamos negociando, hay civiles dentro de la instalación”, explicó Óscar Pérez mientras grababa el material.

En el video se constata la presencia de una mujer al momento del operativo policial.

“Aquí está la esposa de Lugo. Estamos rodeados hay francotiradores en la parte de afuera", agregó Pérez.

La semana pasada se conoció que Lisbeth Ramírez Mantilla, una de las fallecidas, era pareja de otro de los miembros del grupo, Jairo Lugo.

Óscar Pérez, ex funcionario del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), fue ultimado el lunes pasado en un operativo realizado por funcionarios de las Fuerzas Especiales de la Policía Nacional Bolivariana y la Guardia Nacional Bolivariana en el sector Araguaney de la parroquia El Junquito de Caracas.

Pérez se alzó en junio del 2017 contra el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, cuando sobrevoló Caracas con un helicóptero de ese cuerpo policial y mostró un mensaje llamando a la desobediencia civil.

En varios vídeos publicados en las redes sociales, Pérez -que era considerado un "terrorista" por el Gobierno- pidió al pueblo y los militares que salieran a las calles para acabar con la "tiranía" chavista.

En su última acción, Pérez asaltó junto a sus hombres un cuartel militar, del que sustrajo armamento y en el que sometió a los soldados sin agredirles y les recriminó su apoyo a Maduro, según una grabación de los hechos que él mismo difundió.

Pérez fue enterrado el domingo en un cementerio de Caracas contra la voluntad de su familia, que pedía velar sus restos.

Fuente: "El Nacional" de Venezuela, GDA / EFE

Contenido sugerido

Contenido GEC