Marco Estrada
Marco Estrada
Redacción EC

procedió hoy a la expulsión del peruano John Paul Revilla Estrada, quien cumplía una condena por integrar una banda dedicada al narcotráfico, informaron fuentes oficiales.

Según informó el Ministerio de Seguridad de Argentina, Revilla Estrada es sobrino del narcotraficante Marco Antonio Estrada González, considerado el narco más poderoso de Argentina y el jefe de la organización de narcotraficantes peruanos que tenía su principal bastión dentro de la villa 1-11-14 de Buenos Aires.

El expulsado cumplía condena en la cárcel de la localidad bonaerense de Ezeiza por infracción a la ley de drogas. Había sido detenido el 16 de noviembre del 2012 y condenado en el 2014.

Fuentes judiciales que investigaron a Jhon Paul le dijeron al portal Infobae que este había llegado desde Lima con el objetivo de tomar el control de la banda que lideraba su tío en la 1-11-14, luego de que el capo narco cayera en prisión.

"Vamos a utilizar todas las herramientas que tengamos a nuestro alcance para combatir al narcotráfico y llevarles tranquilidad a los ciudadanos", aseguró la ministra de Seguridad argentina, Patricia Bullrich.

El procedimiento de expulsión fue desarrollado por la División Asuntos Migratorios de la Policía Federal.

"En su función de policía auxiliar migratoria, los uniformados trasladaron al involucrado hasta al aeropuerto internacional de Ezeiza, desde donde partió rumbo a la República del Perú", indicó el Ministerio de Seguridad en un comunicado.

Según las autoridades argentinas, John Paul Revilla Estrada, de 40 años, integraba la red narco de Estrada González.

"Aunque estaba inserto en un nivel inferior dentro de la estructura, sus vínculos familiares le permitieron llegar a liderar el grupo de sicarios de la banda y, una vez que su tío fue apresado, mantenía el vínculo y trasladaba las indicaciones del cabecilla", señala el comunicado.

Revilla Estrada fue expulsado a instancias del Tribunal Oral en lo Criminal Federal de la Buenos Aires y la Dirección General de Migraciones.

Con información de EFE

Contenido sugerido

Contenido GEC