Argentina: Obispo de escándalo en 2012 vuelve a la Iglesia
Argentina: Obispo de escándalo en 2012 vuelve a la Iglesia
Redacción EC

Fernando María Bargalló, el antiguo obispo argentino de Merlo-Moreno que tuvo que renunciar al cargo luego que unas fotografías captadas en una playa mexicana revelen la relación sentimental que mantenía con una mujer, vuelve a prestar servicios para la Iglesia católica, según informó el diario Clarín.

Bargalló tuvo que renunciar al cargo de obispo y pasar dos años de penitencia recluido y rezando en un templo. Luego, pudo estudiar en y el exterior, por lo que viajó a España. Hasta que la institución lo perdonó. 

El que en su momento fue el presidente de Cáritas Latinoamérica, ahora será misionero en el interior de la provincia de Neuquén, al centro del país.

“El obispo (Bargalló) pecó y cumplió una penitencia muy grande. Estuvo dos años rezando y cumpliendo la pena en un templo. La Iglesia lo perdonó porque Dios perdona. La Iglesia no puede condenar eternamente”, señaló el obispo de Neuquén, Virginio Bressanelli, al ser consultado por el diario Río Negro. 

Fernando Bargalló tenía 57 años en 2012, año en el que se difundieron las comprometedoras fotografías en las que se le ve junto a María de las Victorias Martínez Bo, de 55 años, en una playa de Puerto Vallarta, .

Según el Código de Derecho Canónico, que especifica  “si por enfermedad u otra causa grave quedase disminuida su capacidad para desempeñarlo”; Bargalló tuvo que emitir una carta de renuncia dirigida al Papa, en ese entonces .

Contenido sugerido

Contenido GEC