La policía argentina busca al cantante Pity Álvarez por un homicidio
La policía argentina busca al cantante Pity Álvarez por un homicidio
Redacción EC

El cantante Cristian Gabriel Álvarez Congui, más conocido como Pity Álvarez, es buscado por la policía argentina por ser el presunto autor del homicidio de un amigo, ocurrido en el barrio Cardenal Antonio Samoré, en Villa Lugano, así lo informaron fuentes de la Policía de la Ciudad.

"Después de discutir con un amigo, el cantante le disparó varios tiros para luego darse a la fuga hacia la colectora Dellepiane", explicaron los voceros de la policía, que informaron además que la víctima se llama Cristian Díaz y tenía 36 años. En la escena del crimen hay cámaras de seguridad y, además, el homicidio tendría tres testigos.

El secretario de Seguridad de Buenos Aires, Marcelo D’Alessandro, indicó que durante la discusión el hombre que conversaba con Álvarez habría intentado golpear al artista de 46 años y este aparentemente sacó un revólver y le descerrajó “tres tiros en el rostro y uno en el pecho”. Luego el cantante subió a un auto desde el que supuestamente arrojó el arma a una alcantarilla y se fugó.

"En el lugar, entre la torre 11 y 12 del barrio Samoré se halló a una persona tirada en el piso con abundante sangre en el rostro y sin vida. Efectivos policiales lograron dar con un testigo presencial quien indicó, que minutos antes, el cantante Pity Álvarez estaba discutiendo con su amigo y que en un momento dado el fallecido le tira un cabezazo y Álvarez le pega varios tiros y sale corriendo hacia la colectora Dellepiane y la avenida Escalada".

La policía encontró el arma homicida dentro de la alcantarilla y a la víctima tirada en una calle.

Según vecinos del barrio que dijeron haber visto el incidente, Pity le pidió drogas al hombre con quien discutió, quien no ha sido identificado.

Sebastián Queijeiro, abogado del cantante, señaló que se enteró por los medios de prensa de lo ocurrido y que todavía no se ha comunicado con su cliente. Pity tiene una vida normal; canta, ensaya, hace poco hizo una canción nueva... pero no sé si ha dejado de consumir" drogas, sostuvo.

Álvarez, líder de la banda de rock Viejas Locas y quien también lideró la banda Intoxicados, ha sido señalado en el pasado de protagonizar varios hechos delictivos o violentos.

Sin ir más lejos, en abril pasado, su llegada tarde a un show que iba a dar en Tucumán generó gran indignación entre sus fanáticos, que terminaron destrozando parte de las instalaciones donde iba a suceder el evento. Mientras que en noviembre pasado, volvía a ser noticia luego de que dos mujeres que trabajaron en la producción de uno de sus shows denunciaron haber sido golpeadas y encerradas por el músico durante seis horas.

Pity Álvarez, cuyos éxitos incluyen “Está saliendo el sol” con Intoxicados y “Todo sigue igual” con Viejas Locas, ha compartido escenario o colaborado con artistas argentinos como Charly García y Andrés Calamaro.

Fuente: "La Nación" de Argentina, GDA / AFP

Contenido sugerido

Contenido GEC