Módulos Temas Día
Módulos Tomas de Canal

Más en Latinoamérica

Argentino juzgado por narco dice que fue testaferro de Grondona

Patricio Gorosito también afirmó que trabajó para el ex vicepresidente de la FIFA llevando jugadores a su club Arsenal

Argentino juzgado por narco dice que fue testaferro de Grondona

Argentino juzgado por narco dice que fue testaferro de Grondona

Buenos Aires. Un ex empresario futbolístico argentino que está siendo juzgado por narcotráfico afirmó que fue testaferro del fallecido expresidente de la AFA y vicepresidente de la FIFA Julio Grondona, informó este jueves la prensa de Buenos Aires.

"Fui testaferro, o como quieran llamarlo, y amigo personal de Julio Grondona", dijo el empresario Patricio Gorosito al diario "La Nación", al término de la primera audiencia del juicio que se lleva a cabo en tribunales de la provincia de Chaco (noreste).

Gorosito, junto al abogado Carlos Salvatore, señalado como líder de la organización, y otros tres hombres están imputados en la causa bautizada 'Carbón Blanco', en la que se investiga el tráfico a Europa de unos mil kilos de cocaína disimulados en cargamentos de carbón vegetal.

En la audiencia, cuando el tribunal le preguntó a Gorosito, 67 años, a qué se dedicaba antes de ser arrestado, el empresario respondió: "Trabajé para el señor Julio Grondona. Llevaba jugadores a Arsenal", el club de Primera División fundado por quien fue presidente de la AFA desde 1979 hasta su muerte en 2014.

Luego, ante una consulta periodística, Gorosito, quien goza de libertad durante el juicio, se dijo directamente testaferro del ex vicepresidente de la FIFA.

El empresario que representó "a 108 futbolistas", fue presidente de un club de fútbol fundado en el 2004 en su pueblo natal, Arroyo Seco, en la provincia de Santa Fe (centro-este), que llegó a jugar en tercera división.

Pese a ser un club sin socios ni hinchas, tenía un predio de 21 hectáreas en el que hizo siete canchas de fútbol profesional y construyó un estadio para 12.000 personas sentadas, según la crónica.

Las construcción del estadio estuvo a cargo de una empresa propiedad de Genaro Aversa, yerno de Grondona.

"Yo puse la cabeza por Grondona. Él hizo el estadio en Arroyo Seco, donde iba siempre. Estuvo una vez con Joan Laporta", entonces presidente del Barcelona de España, afirmó Gorosito.

En el 2008, el empresario vendió las instalaciones del club a Rosario Central (Primera división) por 16 millones de dólares.

"Grondona vendió el club por 16 millones de dólares. El se quedó con la plata y me dio una parte", aseguró Gorosito a La Nación.

Fuente: EFE

Leer comentarios ()

Hoy en portada

Subir
Fotogalerías