Ban Ki-moon celebró el acuerdo de paz entre Colombia y las FARC

El secretario general de Naciones Unidas, , dijo el lunes que el acuerdo de paz firmado por el gobierno de y las no solo promete el fin del conflicto armado sino que garantiza la posibilidad de participación política de "todos".




 

"Espero que los colombianos puedan unirse y hacer de esto un proyecto nacional", confió el secretario general de la ONU, Ban Ki-moon. "Aliento a las partes a que permanezcan fuertemente comprometidos", añadió en referencia al gobierno de Colombia y las FARC.

"Estos acuerdos no solo prometen el fin del conflicto armado para una paz duradera en un desarrollo equitativo, estos acuerdos visualizan una paz que garantiza el papel de la mujer, ya no habrá espacio para una política basada en la violencia. Espero que los colombianos puedan superar el dolor y hacer de este proyecto algo nacional", dijo Ban Ki-moon durante la firma del acuerdo de paz entre Colombia y las FARC en Cartagena.

"Durante muchos años -de hecho, durante toda la vida de muchas personas- Colombia solo ha conocido el dolor. Ustedes han llorado la muerte de más de 200.000 personas. Sé que a veces parecía que el conflicto no acabaría nunca, y esa idea ensombrecía sus días y sus perspectivas de futuro", agregó

Junto a Ban Ki-moon, también llegó a Cartagena una comitiva de alto nivel de Naciones Unidas de la que hicieron parte los presidentes del Consejo de Seguridad y de la Asamblea General, así como el jefe de la Misión de Naciones Unidas en Colombia.

Durante su estadía en Colombia, Ban Ki-moon mantendrá una serie de reuniones bilaterales con autoridades colombianas y con el jefe de las FARC, Rodrigo Londoño Echeverri, alias "Timochenko", informó la ONU en su página web.

LEE TAMBIÉN

PUEDE INTERESARTE

PPK sobre Colombia y las FARC: "Es un cambio muy importante"

LO ÚLTIMO DEL MUNDO

Contenido sugerido

Contenido GEC