"Brasil está perplejo ante la tragedia del club Chapecoense"
"Brasil está perplejo ante la tragedia del club Chapecoense"

El canciller brasileño, José Serra, afirmó  que su país está "perplejo" y tratando de entender el accidente sufrido el lunes por el avión boliviano que transportaba al club de fútbol Chapecoense, que dejó 71 muertos y seis supervivientes.

Serra habló en Medellín adonde llegó con el ministro de Cultura brasileño, Roberto Freire, para acompañar a familiares de las víctimas y asistir a un homenaje al Chapecoense en el estadio Atanasio Girardot, donde el modesto equipo jugaría noche de este miércoles con el Atlético Nacional el partido de ida de la final de la Copa Sudamericana.

"Tras lo ocurrido en la fatídica noche del 28 (de noviembre), Brasil despertó perplejo ante la dura realidad de una fiesta que no hubo, para la expectativa frustrada de un partido histórico para el Chapecoense que ya no podrá realizarse", manifestó.

El ministro brasileño de Relaciones Exteriores, que dio una rueda de prensa conjunta con su homóloga colombiana, María Ángela Holguín, agregó que todos en su país están "tratando de comprender lo incomprensible".

Serra agradeció el esfuerzo de las autoridades colombianas para socorrer a las víctimas tras el accidente del avión, que cayó en el Cerro Gordo cuando estaba a solo 17 kilómetros de la pista del aeropuerto internacional José María Córdova, situado en Rionegro, localidad cercana a Medellín.

"Los brasileños no olvidaremos jamás la forma como los colombianos sintieron como suyo el terrible desastre que interrumpió el sueño de este heroico equipo del Chapeoense, una especie de cuento de hadas con final de gran tragedia", afirmó.

El ministro destacó que "en estos momentos de mucha tristeza para las familias y para todos nosotros (los brasileños), la expresiones de solidaridad, como las que recibimos de ustedes hoy, nos ofrecen un gran consuelo, una luz en la oscuridad".

Serra añadió que no es casualidad que los colores del Chapecoense sean los mismos del Atlético Nacional, "son el verde y el blanco, esperanza y paz", y agradeció también las muestras de solidaridad del mundo del fútbol y deportivo en general.

El avión Avro RJ85, de la compañía boliviana Lamia, se estrelló el lunes en la noche cuando se aproximaba al aeropuerto de Medellín procedente de Santa Cruz de la Sierra (Bolivia).

Fuente: EFE

ESTE VIDEO TE PUEDE INTERESAR:

►Cuba: cenizas de Fidel Castro emprenden viaje final

LAS ÚLTIMAS NOTICIAS DEL MUNDO...

Contenido sugerido

Contenido GEC