Brasil: Rousseff pide instalar comisarías en los estadios
Brasil: Rousseff pide instalar comisarías en los estadios
Redacción EC

Sao Paulo, agencias

a presidenta brasileña, Dilma Rousseff, no se mostró ajena a los últimos actos violentos en los estadios de fútbol del país.

La mandataria ha pedido que se instalen delegaciones especiales de policía en los estadios por los actos vandalicos que se vienen protagonizando y cobrando víctimas.

En clara alusión al asesinato del jóven Paulo Silva, quien falleció luego de ser golpeado por un retrete arrojado desde una tribuna en el partido entre los equipos de Santa Cruz y Paraná, en Recife. 

El joven se encontraba fuera del estadio cuando fue golpeado por un retrete arrojado desde lo alto de la grada, lo que provocó su muerte inmediata. Otras tres personas resultaron heridas, aunque su vida no corre peligro.

Rousseff expresó su preocupación mediante su cuenta de

"El país que ama el fútbol no puede tolerar la violencia en los estadios" "La muerte del hincha Paulo Ricardo Silva después de un partido de fútbol en Recife (...) " "Es un triste ejemplo más de la urgencia que tenemos por instalar delegaciones especiales en los estadios" "La violencia en los estadios debe ser contenida estrictamente por la policía local. Los criminales deben ser investigados y procesados" "Los estadios de fútbol son el escenario de alegría y pasión. Todos debemos unirnos por la #PazEnLosEstadios"

Contenido sugerido

Contenido GEC