elcomercio.pe

Mundo

Chapecoense: así quedó el avión siniestrado en Colombia [FOTOS]

1 de 9

(AP)

Un avión chárter con 77 personas a bordo, entre las que había jugadores de un equipo brasileño Chapecoense de primera división que viajaba a Colombia para la final de la Copa Sudamericana, se estrelló cerca de Medellín causando 76 muertos, dijeron el martes funcionarios colombianos. Cinco personas sobrevivieron.

 

El saldo de muertes volvió a subir cuando un portavoz del Chapacoense, Andrei Copetti, confirmó la muerte en el hospital de uno de los seis supervivientes iniciales, el portero Marcos Danilo Padilha.

El avión, un British Aerospace 146 para trayectos cortos operado por la aerolínea boliviana LaMia, declaró una emergencia a las 22:00 horas del lunes (0300 GMT) por un fallo eléctrico, dijeron autoridades de aviación.

La aeronave, que partió desde Santa Cruz, en Bolivia, trasladaba al Chapecoense al aeropuerto internacional José María Córdova, en Medellín.

El equipo, originario del sur de Brasil y que había iniciado su viaje en Sao Paulo, iba a jugar el partido de ida de la final de la Copa Sudamericana contra el Atlético Nacional el miércoles en la ciudad colombiana.

No estuvo claro de inmediato si el plantel cambió de avión en Bolivia o hizo una escala en la misma aeronave.

"Lo que iba ser una fiesta terminó siendo una tragedia", dijo el alcalde de Medellín, Federico Gutiérrez, desde el centro de mando de la operación de búsqueda y rescate.

En un breve comunicado publicado en su página de Facebook, el club dijo: "Que Dios esté con nuestros atletas, dirigentes, periodistas y demás invitados que están con la delegación".

Fuente: AP

LAS ÚLTIMAS NOTICIAS DEL MUNDO...


Tags relacionados

Chapecoense de Brasil

Colombia