Chile: Piñera lidera sondeo para elección presidencial

La encuestadora privada Gfk Adimark dijo que ex mandatario se posiciona delante del senador independiente Alejandro Guillier

Chile: Piñera lidera sondeo para elección presidencial

El ex presidente Sebastián Piñera, ha dicho que en marzo decidirá si participa de las primarias presidenciales de Chile. (Foto: Reuters)

El ex mandatario conservador Sebastián Piñera se afianzó en el primer lugar de las preferencias para convertirse en el próximo presidente de Chile, seguido muy de cerca por el senador independiente Alejandro Guillier, mostró el jueves un sondeo privado.

 

La encuestadora privada Gfk Adimark dijo que Piñera obtuvo un 24% de las menciones, frente al 21% de Guillier, un reconocido periodista que ha tenido una fuerte irrupción en los sondeos en los últimos meses, cuando falta un año para los comicios.

Adimark destacó que el ex gobernante subió cuatro puntos porcentuales en las preferencias, mientras que el senador avanzó seis puntos. En tercer lugar se ubicó el ex presidente de centroizquierda Ricardo Lagos, con un 7% de las preferencias.

[Chile: Insulza deja La Haya y prepara postulación presidencial]

Sebastián Piñera, dueño de una de las mayores fortunas del país sudamericano, ha dicho que en marzo decidirá si participa de las primarias presidenciales del bloque opositor de centroderecha "Chile Vamos".

El avance de Piñera en noviembre se produjo en medio de denuncias sobre una supuesta negociación incompatible y uso de información privilegiada durante su Gobierno (2010-2014) en una operación que realizó una de sus sociedades de inversión en Perú, cuando ambos países disputaban soberanía marítima.

Adimark informó además que la aprobación a la presidenta Michelle Bachelet se mantuvo en un 24 por ciento en el undécimo mes del año.

Chile: El teleférico de Santiago vuelve a operar tras 7 años

El teléferico de Santiago vuelve a operar después de siete años. (Foto y video: AFP)

 

VEA LO ÚLTIMO DE MUNDO…

Fuente: Reuters


Tags relacionados

Chile

Sebastián Piñera