Chile: Transportistas en huelga por temor a desmanes de hinchas
Chile: Transportistas en huelga por temor a desmanes de hinchas
Redacción EC

Santiago de Chile (EFE). Los conductores del el sistema de transporte público de la capital chilena, convocaron hoy a un paro de actividades para el próximo lunes, por temor a los desmanes de los hinchas del fútbol.

"Estamos llamando a todos nuestras bases a un paro para el día lunes", dijo a los periodistas Rodolfo Cid, presidente de la Asociación Nacional Gremial del Transporte, que agrupa a esos trabajadores.

Según el dirigente, se trata de una forma de protestar por la ineficaz política del Gobierno en la seguridad del transporte público y señaló que los conductores "sienten miedo" de trabajar en días de partidos importantes.

El próximo lunes la selección de Chile se enfrentará a la de Holanda en el y los conductores temen que se repitan las situaciones ocurridas el pasado día 18, tras la victoria de Chile sobre España (2-0).

Ese día, 40 conductores, de los que cuatro continúan hospitalizados, resultaron heridos por grupos de vándalos que asaltaban los buses para desviarlos de su recorrido o robar extintores u otros equipos, en incidentes derivados de las celebraciones que dejaron más de 560 vehículos del transporte público dañados.

"Por nuestra seguridad decimos basta, ya no podemos ser los agredidos siempre, la carne de cañón de un sistema malo, mal implementado, en donde la autoridad ha tenido nula capacidad para contener a quienes han agredido a nuestros conductores", sostuvo hoy Rodolfo Cid.

"Por eso no vamos a trabajar, no queremos salir a las calles, no queremos tener nuevamente el eslogan 'solo Dios sabe si vuelvo'", añadió el dirigente, quien precisó que hasta ahora se han unido a la convocatoria seis sindicatos, que representan el 80 % de los trabajadores del sector.

En total, el Transantiago dispone de unos 6.000 buses para cubrir, en coordinación con el Ferrocarril Metropolitano, la capital chilena, de 6,2 millones de habitantes.

Contenido sugerido

Contenido GEC