MDN
Colombia
Redacción EC

El candidato presidencial del partido , Rodrigo Londoño, "", fue agredido con piedras, huevos y tomates, cuando se disponía a hacer actos de campaña en el suroeste de Colombia.

A su llegada a Cali, Londoño, conocido en su época de guerrillero como "Timochenko", vivió una jornada de protesta contra su aspiración política.

"Asesino", "terrorista", le gritaron los manifestantes a Londoño a la salida de la Corporación de Periodistas del Valle, en donde dio una rueda de prensa.

Al menos 200 personas, la mayoría víctimas de secuestro o cuyos familiares fueron asesinados o extorsionados por las FARC durante más de 50 años de conflicto armado, se instalaron también frente a la sede del partido político Fuerza Alternativa Revolucionaria del Común (FARC) para rechazar la presencia del ex guerrillero en el departamento.

Mujeres que portaban en sus manos rosarios y crucifijos de madera y hombres con fotos de sus familiares fallecidos hicieron parte de la manifestación.

La Policía tuvo que intervenir para que Londoño pudiera salir de la casa en la que se encontraba bajo una lluvia de huevos.

Sin embargo, varios manifestantes corrieron detrás de la caravana golpeando los vehículos de Londoño y su comitiva con piedras y huevos, profiriendo insultos y gritando "cobarde".

El pasado fin de semana el candidato presidencial realizó su primera gira electoral por el departamento del Quindío, en el centro del país, en donde tuvo que cancelar varias apariciones debido a las protestas en su contra.

Fuente: EFE

Contenido sugerido

Contenido GEC