Crisis en Venezuela: Mapa de calor mide su impacto en Twitter
Crisis en Venezuela: Mapa de calor mide su impacto en Twitter
Redacción EC

La red social se ha convertido en una de las principales herramientas para los venezolanos que contra la violencia y el régimen de . Aunque las autoridades censuraron las imágenes de la abusiva represión de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) contra los manifestantes, estos continúan utilizando la plataforma para hacer oír su voz.

Su lucha ha tenido eco en el mundo que sigue desde inicios de febrero la crítica situación por la que atraviesa el país llanero, donde el líder opositor Leopoldo López ha sido encarcelado y el saldo de muertos en las protestas callejeras llega a los 15.

Así lo demuestra este publicado por Twitter. En el gráfico se evidencia qué países están hablando de Venezuela y con qué frecuenta. El volumen de los tuits aumentó y cuando las protestas llegaron a su clímax. Tres días después, el 18 de febrero, Venezuela volvió a recibir un aluvión de menciones en Twitter debido a a las autoridades.

Como se observa en este mapa, la mayoría de menciones procede de la misma Venezuela (todas las ciudades), pero también de Santiago de Chile, Buenos Aires, Lima, Sao Paulo, Río de Janeiro y Bogotá en Sudamérica. También han estado atentos en Los Ángeles y Florida (EE.UU.), Madrid, Barcelona, París, Roma, Londres y las principales ciudades de Europa.

Contenido sugerido

Contenido GEC