Mike Pence dice que Estados Unidos se mantendrá con Juan Guaidó hasta que se restaure la libertad en Venezuela. (EFE).
Mike Pence dice que Estados Unidos se mantendrá con Juan Guaidó hasta que se restaure la libertad en Venezuela. (EFE).
Redacción EC

Bogotá. Los hechos de violencia el fin de semana durante el intento de ingreso a de los muy necesitados alimentos y medicamentos reforzaron la decisión de de respaldar al presidente encargado , dijo el lunes el vicepresidente estadounidense, Mike Pence.

Estados Unidos seguirá con su apoyo a Guaidó hasta que se restablezca la libertad en la nación sudamericana, enfatizó Pence en una reunión del bloque regional del en la capital de Colombia.




Mike Pence aseguró que Guaidó cuenta con el absoluto respaldo del gobernante Donald Trump.

"A usted, presidente Guaidó, un muy simple mensaje del presidente Trump: estamos con usted 100%", dijo Pence durante una reunión entre ambos.

Pence agradeció la convocatoria a participar de la reunión del Grupo de Lima, integrado por 13 Estados de Latinoamérica además de Canadá, y creado en 2017 para promover una salida a la crisis venezolana.

Del encuentro entre ambos en la sede de la cancillería colombiana participó también el anfitrión de la cita, el presidente Iván Duque. Pence recordó la visita que Duque hizo a Trump hace unos días, y que fue el mismo mandatario estadounidense quien lo envió a Colombia para "apoyar" a Duque "y estar junto a los amigos y aliados en Venezuela".

"No estamos en un dilema entre guerra y paz (...) Todos queremos la paz. No la paz de los cementerios. La paz tampoco es la ausencia de conflicto, cuando masacran a poblaciones aborígenes e indígenas", comentó Guaidó.

El fin de semana dos indígenas murieron en la frontera con Brasil durante la frustrada operación de ingreso de asistencia básica a los venezolanos, golpeados por la escasez de alimentos y medicinas, y que derivó en violentos disturbios.

Fuente: Reuters / AFP

Contenido sugerido

Contenido GEC