El duro mensaje de Gloria Estefan sobre la muerte de Fidel

La cantante espera que tras la muerte de Castro, "la esperanza de libertad crezca y se renueve en los corazones cubanos"

El duro mensaje de Gloria Estefan sobre la muerte de Fidel

Fidel Castro falleció este viernes a los 90 años de edad y sus restos serán incinerados. (Foto: AFP / La Nación - GDA)

La cantante cubana Gloria Estefan señaló que el deceso de Fidel Castro representa "la muerte simbólica de las ideologías destructivas que él patrocinó" y auguró en el futuro "cambios positivos para el pueblo de Cuba y el mundo".

 
[Murió Fidel Castro: Nuestra cobertura MINUTO A MINUTO]

 

"La muerte de un ser humano raramente es causa para celebrar", escribió la intérprete en su cuenta de Instagram, en la que no obstante señaló que la noticia es "un alivio que ha tardado mucho en llegar" y llenan "al exilio cubano de esperanza renovada".

 

 

Although the death of a human being is rarely cause for celebration, it is the symbolic death of the destructive ideologies that he espoused that, I believe, is filling the Cuban exile community with renewed hope and a relief that has been long in coming. And although the grip of Castro's regime will not loosen overnight, the demise of a leader that oversaw the annihilation of those with an opposing view, the indiscriminate jailing of innocents, the separation of families, the censure of his people's freedom to speak, state sanctioned terrorism and the economic destruction of a once thriving & successful country, can only lead to positive change for the Cuban people and our world. May freedom continue to ring in the United States, my beautiful adopted country, and may the hope for freedom be inspired and renewed in the heart of every Cuban in my homeland and throughout the world. Aunque la muerte de un ser humano es raramente causa para celebrar, es la muerte simbólica de las ideologías destructivas que el patrocinó que, en mi opinión, están llenando al exilio Cubano de esperanza renovada y un alivio que ha tardado mucho en llegar. Y aunque el agarre del régimen Castrista no se aflojara de un día para otro, el deceso de un líder que supervisó el aniquilamiento de aquellos con puntos de vistas opuestos al suyo, el encarcelamiento de inocentes, la separación de familias, la censura de la libertad de expresión, el esparcimiento de terrorismo sancionado por su gobierno y la destrucción económica de un país exitoso que prosperaba, solo puede llevar a cambios positivos para el pueblo Cubano y el mundo. Que la libertad siga viva en los Estados Unidos, mi bello país adoptivo, y que la esperanza para la libertad crezca y se renueve en los corazones de cada Cubano en mi tierra natal y a través del mundo.

Una foto publicada por Gloria Estefan (@gloriaestefan) el

 

La cantante y ganadora de siete premios Grammy, destacó que Fidel Castro fue "un jefe que supervisó el aniquilamiento de aquellos con puntos de vistas opuestos al suyo, el encarcelamiento de inocentes, la separación de familias, la censura de la libertad de expresión, el esparcimiento de terrorismo sancionado por su Gobierno y la destrucción económica de un país exitoso que prosperaba".

Una firme opositora al longevo Gobierno cubano, Gloria Estefan reconoció que "el agarre del régimen Castrista no se aflojara de un día para otro", pero expresó su esperanza de que "la libertad crezca y se renueve en los corazones de cada cubano en mi tierra natal y a través del mundo".

Por su parte, su esposo, el laureado productor Emilio Estefan, escribió en otra red social que "para Cuba, este sábado amaneció una mañana con un nuevo sol lleno de esperanza".

En su mensaje, el productor agradeció a todos los prisioneros políticos, a los disidentes, a los miembros de la Brigada 2506 (los veteranos de la acción militar en la Bahía Cochinos), "a cada familia que fue separada, a los que murieron en el Estrecho de la Florida", y en general "a todos que murieron buscando libertad".

"Sus sacrificios nunca serán olvidados", resaltó.

Fidel Castro falleció este viernes a los 90 años de edad y sus restos serán incinerados y, tras un tributo de más de una semana, terminarán enterrados en Santiago de Cuba. 

Fuente: EFE

LAS ÚLTIMAS NOTICIAS DEL MUNDO

 


Tags relacionados

Fidel Castro

Cuba