La primera mujer latina en presidir Asamblea General de la ONU es ecuatoriana. (EFE)
La primera mujer latina en presidir Asamblea General de la ONU es ecuatoriana. (EFE)
Redacción EC

Quito. El presidente de , , destacó hoy que por primera vez una latinoamericana presida la Asamblea General de las y deseó éxitos a su compatriota y ex canciller, María Fernanda Espinosa.

"Hoy nuestra compatriota María Fernanda Espinosa preside el 73 periodo de la Asamblea General de la ONU. La primera mujer de América Latina en hacerlo. Le deseamos muchos éxitos. ¡Bien por Ecuador!", escribió Moreno en su perfil de la red social Twitter.

El lunes, la ecuatoriana hizo su juramento en español ante el pleno de la Asamblea General, comprometiéndose a cumplir "de manera cabal" con sus deberes y a ejercer "con toda lealtad, discreción y conciencia" sus funciones.

Además, prometió defender los intereses de Naciones Unidas y no solicitar ni aceptar direcciones de ningún Gobierno ni ninguna fuente ajena a la organización.

La ex canciller ecuatoriana estará la próxima semana al frente de los debates que mantendrán los jefes de Estado y de Gobierno de todo el mundo en sus reuniones anuales en Naciones Unidas.

De cara a esa cita, Espinosa adelantó el lunes a los periodistas que su mensaje central tratará de la necesidad de "fortalecer el sistema multilateral" y de asegurar que haya una representación de los pueblos "a la altura de sus necesidades".

Fuente: EFE

Contenido sugerido

Contenido GEC