El presidente de Bolivia, Evo Morales. (Foto:AFP)1
El presidente de Bolivia, Evo Morales. (Foto:AFP)1
Redacción EC

El presidente boliviano, Evo Morales, volvió este jueves a la carga contra el secretario general de la OEA, Luis Almagro, a quien calificó de "loco", por "querer derrocar" al gobernante venezolano Nicolás Maduro.

"Almagro está loco. Solo quiere derrocar y sancionar al hermano Maduro. Intervención de gobierno de EE. UU. a Venezuela será su responsabilidad", afirmó Morales en su cuenta en Twitter, desde donde suele disparar al mandamás de la Organización de Estados Americanos.

El mandatario izquierdista boliviano criticó varias veces a Almargo, a quien acusa de servir a los intereses norteamericanos contra Venezuela, un país sumido en una fuerte crisis política y económica.

Anteriormente dijo que el jefe de la OEA es una "amenaza" para la paz de la región y que dirige una suerte de "Plan Cóndor", para eliminar políticamente a políticos y gobernantes "antiimperialistas".

Morales acotó este jueves que "estoy seguro que bolivarianos y chavistas van a resistir a la intervención del gobierno de EE. UU. que podría derivar en un conflicto armado".

Venezuela vive horas críticas, con más de 100 muertos en protestas opositores desde hace cuatro meses, y el domingo irá a las urnas para nombrar a 545 asambleístas para integrar la futura Asamblea Constituyente.

El mandatario boliviano, desde que llegó al poder en 2006, selló una fuerte alianza política y económica con el finado Hugo Chávez que la continuó a su muerte con su sucesor Maduro.

El gobernante del país altiplánico, quien aspira a un cuarto mandato al hilo para el período 2020-2025, también ha denunciado innumerables veces que Estados Unidos quiso derrocarlo.

Fuente: AFP
LO ÚLTIMO DE MUNDO...

Contenido sugerido

Contenido GEC