Evo Morales señala que sector del Gobierno chileno tiene como objetivo derrocarlo. (Foto: Reuters)
Evo Morales señala que sector del Gobierno chileno tiene como objetivo derrocarlo. (Foto: Reuters)
Redacción EC

El presidente de   volvió a referirse a  luego que se conociera que la lectura del fallo está fijado para el próximo 1 de octubre a las 11:00 horas. El mandatario boliviano volvió a criticar a Chile con un fuerte mensaje en Twitter.

"Sabemos que un sector del Gobierno chileno tiene dos objetivos: derrocar a Evo y dividir al pueblo boliviano", sostuvo el Presidente Evo Morales desde su cuenta de Twitter en la mañana de este sábado.

Según Morales, el Gobierno chileno tiene intenciones "conspirativas" al retrasar temas de importancia con su país: "Convoco a nuestro pueblo a no prestarnos a esa conspiración. Con seguridad, nuevamente Chile busca la dilación de temas pendientes con Bolivia", indicó.

Cabe recordar que el miércoles 12 de septiembre la Corte Internacional de Justicia anunció la fecha para la lectura del fallo sobre la demanda por la obligación de negociar una salida soberana al mar presentada por Bolivia contra Chile, y ante esto el Gobierno de La Paz y el propio Mandatario de ese país han manifestado una amplia confianza en que el ente internacional fallará a su favor.

Mientras Bolivia insiste en su "derecho soberano a acceder" al mar, nuestro país sostiene que no existe fundamento jurídico para la demanda boliviana, ya que nunca Chile ha asumido una obligación de negociar en un tratado ni en declaraciones unilaterales, ni tampoco se podría decir que por escuchar a Bolivia ha surgido una obligación jurídica.

Fuente: Emol (GDA)

Contenido sugerido

Contenido GEC