Evo Morales ordena mayor control en carreteras tras mortal accidente en Bolivia. (EFE)
Evo Morales ordena mayor control en carreteras tras mortal accidente en Bolivia. (EFE)
Redacción EC

La Paz. El presidente de , , instruyó este lunes a la Policía Boliviana reforzar los controles en las carreteras del país, tras un trágico accidente entre un autobús y un camión esta madrugada en la zona occidental de Bolivia que dejó al menos 24 muertos y once heridos.

"Nuestras condolencias y solidaridad a las familias. He instruido a la Policía que refuerce los controles a las empresas y conductores, y a todas las autoridades que estén prestas a colaborar en estas emergencias", expresó Evo Morales en su cuenta de Twitter.

► 
► 
► 

Esta madrugada un autobús que salía desde la localidad de Villazón, en la frontera con Argentina, y una volqueta o camión chocaron en la localidad de Machacamarquita, en la carretera que une las ciudades de Potosí y Oruro, informó en una comparecencia en La Paz el ministro de Gobierno (Interior) de Bolivia, Carlos Romero.

El choque se produjo presuntamente por la invasión de carril de la volqueta, que destrozó la parte lateral izquierda del autobús de la empresa Trans Inca, y hasta ahora son 24 los fallecidos y 11 los heridos, indicó Romero.

"Se continúa trabajando en este caso en lo que corresponde la parte investigativa para saber exactamente cuál es la causa", señaló.

El ministro subrayó que "el Ministerio de Salud y otras instancias están monitoreando para apoyar a las familias afectadas".

El autobús se dirigía a La Paz y transportaba 45 pasajeros, de acuerdo a Romero.

Bolivia: Al menos 24 fallecidos y 15 heridos en un accidente en la vía entre Oruro y Potosí | Machacamarquita. (EFE).
Bolivia: Al menos 24 fallecidos y 15 heridos en un accidente en la vía entre Oruro y Potosí | Machacamarquita. (EFE).

En tanto, el comandante departamental de la Policía Boliviana en Oruro, José Pizarro, expresó a los medios que los heridos fueron trasladados a distintos hospitales de la ciudad de Oruro y que muchos presentan contusiones de gravedad.

La autoridad policial advirtió de que el número de fallecidos podría aumentar debido a la gravedad de varios heridos.

También sostuvo que lograron identificar hasta el momento a doce de los fallecidos, a seis hombres, cinco mujeres y una menor.

El accidente se produjo en la misma ruta en la que hace casi un mes, el pasado 19 de enero, fallecieron al menos 22 personas y otras 37 resultaron heridas en el choque frontal de dos autobuses.

Los accidentes en las carreteras bolivianas causan cada año una media de 1.000 muertos y unos 40.000 heridos, según datos oficiales.

Fuente: EFE

Contenido sugerido

Contenido GEC