La única información difundida sobre el estado de Evo Morales en Cuba fue que la preparación para la intervención quirúrgica avanzaba con normalidad. (Foto: AP/EFE)
La única información difundida sobre el estado de Evo Morales en Cuba fue que la preparación para la intervención quirúrgica avanzaba con normalidad. (Foto: AP/EFE)

El presidente de Bolivia, Evo Morales, que est en Cuba desde hace tres das para operarse de un tumor benigno en la laringe, despleg en las ltimas horas una intensa actividad en Twitter.

Moralesse someti este sbadoen La Habana a una exitosa ciruga de laringe para extirpar un tumor benigno,segn informacin difundida por la Presidencia del pas andino.

La operacin, prevista inicialmente para este viernes, tuvo lugar la maana de este sbado en el Centro de Investigaciones Mdico Quirrgicas (Cimeq) de la capital cubana.

Evo Morales, a quien est internadoen el militar Centro de Investigaciones Mdico Quirrgicas (Cimeq) de La Habana, escribi cuatro tuits de contenido poltico, ajeno a las especulaciones sobre su operacin de laringe.

[Bolivia expresa apoyo a Venezuela por ataques contra Maduro]

La Organizacin de Estados Americanos (OEA) y su secretario general, el uruguayo Luis Almagro, fueron una vez ms blanco de las crticas en la red social del mandatario aimara, aliado poltico y econmico de Venezuela.

Luis Almagro no condena muros contra latinos, tampoco golpe judicial a @dilmabr (la ex presidenta brasilea, Dilma Rousseff), ni crecimiento del narcotrfico en #Colombia. Es cmplice?, tuite Morales.



Tambin cuestion la autoridad moral o tica para defender los derechos humanos y la democracia de Almagro, dijo que la OEA debe ser un organismo de integracin y no de intervencin y pregunt si habr Carta Democrtica para #Paraguay porque el Congreso paraguayo convulsiona a su pueblo.



Ese ltimo tuit se refiere a la toma del Congreso paraguayo por manifestantes contrarios a la enmienda constitucional como va para facultar la reeleccin presidencial, aprobada el viernes por 25 senadores en una reunin denunciada como ilegal por parte de la oposicin.

[El 83% de los bolivianos desconfa de Evo Morales]

Morales lleg a Cuba el jueves tras adelantar por recomendacin mdica la fecha de la intervencin quirrgica.

El presidente boliviano decidi operarse en la isla caribea despus de que cinco mdicos de su pas no lograran curarle la disfona, segn el Ejecutivo boliviano, aunque no es la primera vez que se pone en manos de mdicos cubanos y en ms de una ocasin ha aprovechado viajes a La Habana para someterse a chequeos de salud.

[Evo Morales cuenta los padecimientos de su insoportable dolor]

El hospital en el que se encuentra el gobernante boliviano es el mismo en el que el presidente venezolano Hugo Chvez se trat durante casi dos aos del cncer que padeca y que finalmente acab con su vida en el 2013.

El ministro boliviano de la Presidencia, Ren Martnez, que ha viajado a la isla caribea junto a Morales, declar a la radio estatal de Bolivia que la preparacin del presidente para la ciruga de su laringe tena un avance positivo.

Desde que el mandatario lleg a La Habana no se ha difundido ninguna imagen suya, aunque el ministro Martnez s fue filmado en declaraciones al canal venezolano Telesur y a la televisin estatal cubana.

Fuente: EFE

LAS LTIMAS NOTICIAS DEL MUNDO

Tweets por el @Mundo_ECpe.

TAGS RELACIONADOS